Empresa

Los atributos clave para ser un buen manager, según Google

consejos-buen-jefe

Google llevo a cabo una investigación para averiguar cuáles eran los atributos que tenían en común sus mejores gerentes. Descubre cuáles son los rasgos clave para ser un buen manager según una de las compañías más exitosas actualmente.

Google es una de las compañías más exitosas actualmente, y gran parte de su éxito se debe a los excelentes trabajadores que tienen liderados por fantásticos managers.

Un buen gerente es aquel que saca lo mejor de su equipo, pero ¿cómo lo hacen? ¿cuáles son los comportamientos clave para liderar con éxito?

La compañía detrás del buscador más usado a nivel mundial llevó a cabo un estudio para averigar cuáles eran los atributos que tenían en común los mejores managers de Google e hizo públicos los resultados.

Te dejamos los 10 rasgos clave que debes tener para ser un buen director según Google. Recuerda: líder no se nace, se hace.

  • Es un buen entrenador: Un buen líder no manda, entrena. Los empleados necesitan que les guíen, supervisen y apoyen para alcanzar mejores resultados. Un jefe que les pone retos y les da feedback es un buen manager.
  • Empodera, no controla: Supervisar hasta el más mínimo detalle y controlar cada cosa que hacen los empleados es un error. Un buen manager les da las directrices a su equipo, pero después les deja libertad para llevar a cabo sus tareas.
  • Sabe crear un entorno incluyente: Es fundamental que el manager se encargue no solo de conocer e interesarse por cada miembro, sino de asegurar que hay un ambiente incluyente en todo el equipo, libre de exclusiones o discriminaciones.
  • Es productivo y tiene metas ambiciosas: Un buen líder hace el mismo trabajo que el que espera de sus empleados. Si un manager es vago le transmitirá esa actitud al resto del equipo.
  • Sabe comunicarse bien: Ojo, saber comunicarse bien no solo es saber expresarse verbalmente con claridad. Lo más importante para ser un buen manager es saber cómo escuchar, revela Google.
  • Juega un rol esencial en el desarrollo profesional del trabajador: El fin de un buen gerente no solo es que sus trabajadores puedan desarrollarse profesionalmente, sino también hablar con ellos sobre su progreso. Un buen líder se sienta a hablar con sus empleados sobre las metas y expectativas que deberían estar cumpliendo, y lo cerca que están de hacerlo.

Un estudio de Google revela qué caracteriza al equipo de trabajo perfecto

  • Tiene una visión y estrategia clara: Un buen manager sabe cuál es el propósito del equipo, y sabe cómo transmitírselo a todos los empleados. De esta manera todos reman en la misma dirección.
  • Tiene buenas habilidades técnicas: Google revela que un buen manager, sobre todo en un equipo de ingeniería, siempre debe tener mejores conocimientos y habilidades técnicas que sus empleados.
  • Colabora con el resto de la compañía: No solo se interesa por su equipo, también colabora y se esfuerza por tener una buena relación con el resto de áreas.
  • Sabe tomar buenas decisiones: Es importante que un manager tenga en cuenta las opiniones del equipo, pero debe ser capaz de tomar la decisión definitiva de manera eficaz.

Vía | themuse

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.