Empresa

Los accionistas de Yahoo aprueban la venta a Verizon

yahoo-roban-cuentas

Los accionistas han aprobado la venta ya anunciada de Yahoo a Verizon por 4.480 millones de dólares. Se trata del último paso para dar comienzo a la operación.

Los accionistas de Yahoo ya han aprobado la fusión con Verizon. Se trata del último paso antes de completar la operación, un año después de que se anunciara por primera vez la propuesta.

La venta finalmente se realizará por 4.480 millones de dólares, una cifra 350 millones de dólares menor a la inicialmente establecida: 4.830 dólares. La renegociación del precio tuvo lugar como consecuencia del hackeo de 1.000 millones de cuentas que sufrió Yahoo en febrero de este año.

Yahoo anunció la fecha de compra definitiva en un comunicado de prensa: “La transacción de venta se cerrará el 13 de junio de 2017. Como se ha anunciado previamente, tras el cierre de la transacción de venta, la compañía cambiará su nombre a ‘Altaba Inc‘”.

La empresa también anunció que publicaría los resultados definitivos de la votación.

Así, en otro comunicado anunció que el periodo para recomprar acciones por hasta 3.000 millones de dólares, inicialmente hasta el 13 de junio, se extenderá hasta el 16 de junio.

Delicious, vendido por mil veces menos de lo que Yahoo pagó en 2005

El CEO de AOL, compañía de Verizon, Tim Armstrong, ha explicado que el motivo de fusionar ambas empresa es llegar a poder competir en el mercado de publicidad digital con gigantes como Facebook y Google. Los casi mil millones de usuarios que tiene Yahoo ayudará a AOL alcanzar su objetivo de los dos millones de usuarios.

La fusión de ambas compañías se denominará Oath.

Los problemas con la transacción no parecen haber llegado a su fin. Se han anunciado recortes del 15% de la plantilla de Yahoo y AOL, es decir, alrededor de 2100 puestos de trabajo entre ambas compañías.

La parte restante de Yahoo – 15% de sus participaciones en Alibaba y 35.5% de participaciones en Yahoo Japan, pasará a llamarse Altaba.

Se anunció en marzo que la actual CEO de Yahoo, Marissa Mayer, ya no mantendrá su puesto una vez finalizada la transacción. Sin embargo, como consecuencia de la transacción Mayer obtendrá 186 millones de dólares.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!