Empresa

Los 7 errores más habituales a la hora de redactar un CV

maxresdefault

Un CV mal diseñado (o mal impreso)

Haz el favor de ponerte, por un momento, en la piel de tu potencial empleador. Y piensa qué dirías si te encontraras con un texto que intercalase varios tipos de letra, que aplicase negritas y cursivas sin un criterio claro, que alternara párrafos justificados y sin justificar, que utilizase colores chillones y/o que no combinarán, o que contuviera imágenes pixeladas.

O peor, piensa que estuviera íntegramente escrito en tipografía Comic Sans.

Apuesta por un diseño coherente, equilibrado y limpio. No pasa nada por limitarte al blanco y negro. Si dudas, pide una segunda (o tercera) opinión antes de enviar tu CV.

Por supuesto, tampoco te servirá de mucho tener todo eso en cuenta si después lo envías impreso en un folio de baja calidad o si la claridad del texto permite intuir que se te estaba terminando la tinta. Por favor, una cosa es tener mal criterio estético y otra ser un ‘chapuzas’.

Imagen | Work With Sounds

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Diseñador web y docente de educación no formal, imparte cursos de informática en el medio rural porque las brechas están para cerrarlas. Desde que le nombraron director de la revista de su colegio, no ha dejado de escribir.