Empresa

Los 5 sitios donde puedes tener una entrevista y las claves para bordarlo en cada ocasión

candidatos entrevista de trabajo

Hay una serie de reglas aplicables a toda entrevista de trabajo: desde las preguntas que siempre deberías hacer al final del encuentro, hasta las palabras o frases que debes evitar a toda costa.

Tendemos a hacer alusión al estilo más común y tradicional de entrevista: un encuentro cara a cara en la empresa durante la cual el reclutador le hace preguntas al candidato sobre su experiencia profesional, así como sus aptitudes y habilidades. No obstante, hay muchos sitios donde puede tener lugar una entrevista, y la preparación para cada una de ellas es distinta.

Posiblemente United Shore sea la empresa que desarrolla sus entrevistas en el lugar más extraño, ya que tiene su propia sala para hacer juegos de escape. Los candidatos entrarán en la habitación y deberán trabajar juntos para descubrir como escapar; el truco está en que habrá un topo entre ellos que observará su comportamiento en todo momento – un tipo de entrevista de trabajo muy particular vaya.

Preguntas ilegales que no te pueden hacer en una entrevista de trabajo

Mientras que la mayoría de empresas no usan técnicas tan inusuales como United Shore, la mera diferencia entre hacer una entrevista en tu casa por Skype o mientras comes con el reclutador en un restaurante es bastante grande.

Descubre los 5 sitios donde puedes tener una entrevista de trabajo y cómo prepararte para impresionar al reclutador y conseguir el puesto.

¡Haz click en siguiente!

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!