Empresa

Los 5 hábitos más austeros de Warren Buffet

warren buffett
Escrito por Ana Muñoz

Si Warren Buffet es tu modelo a seguir, deberás seguir al pie de la letra estos 5 hábitos austeros del magnate estadounidense. ¿Estás preparado?

Warren Buffet es un inversor y empresario norteamericano que cuenta con una fortuna valorada en 75.600 millones de dólares.

Gracias a este último punto, en 2017 obtuvo la medalla de plata del ranking de Forbes de los hombres más ricos del mundo, siendo superado sólo por Bill Gates.

Sin embargo, esto no le impide ser un hombre ahorrador. De hecho, ha comentado en varias ocasiones que él no se considera especialmente frugal, simplemente cree que tiene unos gustos sencillos.

Estos son los hábitos más comunes de los millonarios

“¿Tener 10 casas en propiedad me va a hacer más feliz? Al final, las posesiones pueden acabar contigo. Además, una comida de 100 dólares no me suele gustar tanto como una hamburguesa de McDonald’s”, explica el millonario.

Por eso, hoy te mostramos los 5 hábitos más austeros de Warren Buffet. Y es que nadie podría imaginarse que tuviera unas costumbres tan sobrias.

Vive en la misma casa que compró en 1958

casa warren buffet

Cuando nos imaginamos a un millonario, lo primero en lo que pensamos es que tiene una casa de miles de metros cuadrados situada en el mejor barrio de la ciudad. Sin embargo, esa norma no se aplica a Warren Buffet.

El inversor vive en la misma casa que compró en 1958 por 31.500 dólares, lo que equivaldrían a día de hoy a unos 270.000 dólares. Además, parece que no tiene intención de venderla. “No la cambiaría por nada”, ha comentado en más de una ocasión.

En su momento, Buffet pagó unos 41 dólares por cada metros cuadrado de su casa (de 2.000 m2). Sin embargo, a día de hoy el suelo de esa zona se ha revalorizado gracias al directivo. Y es que ser vecino de este conocido millonario te costará 180 dólares el m2.

Si lo que quieres es seguir los pasos de Buffet, sólo tendrás que comprar una casa que esté por debajo de tus posibilidades. “En lugar de pagar unas hipotecas estratosféricas, dedícate a ahorrar más o tener unas vacaciones mejores”, aconseja.

Asimismo recomienda contar con una hipoteca a 30 años para pagar la casa. De hecho, él mismo pidió una de estas cuando compró su residencia de vacaciones en 1971.

Un desayuno económico

desayuno mcdonalds

Quizás pienses que los huevos Benedict y las mimosas son la tónica habitual en los desayunos de cualquier millonario. Sin embargo, como ya te habrás dado cuenta, Warren Buffet no es un rico al uso.

Todos los días desayuna en un McDonald’s un sandwich de bacon, huevos y queso que cuesta 3,17 dólares. Si se ha acabado, lo cambia por un sandwich de huevo, queso y salchichas, cuyo precio ronda los 3,95 dólares. Y si realmente la suerte no está de su lado y no tiene tiempo para esperar, pide un par de salchichas y lo combina con una Coca Cola.

De hecho, cuando está de camino a algún lado y tiene que comer algún snack en la carretera, el directivo siempre cuenta con un paquete de Oreo en su coche.

Como podéis comprobar, su dieta no es especialmente saludable y esto ha llamado la atención del mismísimo Bill Gates.

“Una de las cosas que más me sorprendió de Warren Buffet cuando le conocí es que come lo mismo que un niño de 6 años. Su dieta consiste básicamente en hamburguesas, Coca Cola y helado”, explica.

Conduce el mismo coche desde hace años

coche warren buffet

Con una fortuna valorada en 75.600 millones de dólares, lo más normal es que condujera el último Ferrari.

Sin embargo, en un documental de la BBC, su hija reveló que sólo compraba coches que tuvieran un gran descuento sobre el precio original, aunque estuvieran dañados. Él los arreglaba y luego los utilizaba.

“Conduce estos coches hasta que yo le digo que es vergonzoso y peligroso salir a la calle con uno de estos automóviles”, explicaba su hija en el documental.

La realidad es que el inversor sólo conduce unos 5.500 km al año, por lo que ha relatado en más de una ocasión que no necesita grandes lujos en lo que se refiere al sector de la automoción.

Hobbies económicos

warren buffet bridge

Foto: Memoriadepez.com

Ser uno de los grandes empresarios de nuestro tiempo no es sinónimo de estar todo el día en la oficina. Sin embargo, los hobbies que practica son mucho más económicos que el del resto de los multimillonarios.

Por ejemplo, una de sus grandes aficiones es jugar al Bridge. “Si estuviera jugando al bridge y tuviera a una mujer desnuda delante de mí, no me daría ni cuenta”, explicó en una entrevista a la CBS.

De hecho, esta afición le ocupa unas 12 horas semanales. “Ya he dicho en más de una ocasión que no me importaría ir a la cárcel si tuviera tres compañeros de celda a los que les gustara jugar al Bridge”, explica.

Cuando no está jugando a este juego de cartas o invirtiendo toneladas de dinero, puedes encontrarle tocando el ukelele y cantando.

Buffet trata a sus amigos bien, pero sin excesos

warren buffet bill gates

¿Qué le podrías ofrecer a un amigo que también es multimillonario? La amistad entre Bill Gates y Warren Buffet es legendaria, pero ambos tienen una relación sana que no está basada en los excesos.

“He aprendido muchas cosas de Warren a lo largo de estos 25 años, pero quizás la más importante es el significado de la amistad“, explica.

Y es que el inversor suele tener detalles con el líder informático de los más sencillos.

Por ejemplo, va a recogerle personalmente al aeropuerto cuando está en la ciudad, le envía noticias interesantes por e-mail o hace planes con él que haría cualquiera de nosotros

Vía | Business Insider

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.