Empresa

Una compañía de té helado triplica su valor en bolsa tras añadir blockchain a su nombre

Una empresa de té helado triplica su valor en bolsa al añadir blockchain a su nomb

El furor por el blockchain se deja sentir en todos los ámbitos. Tras añadir esta palabra a su nombre, una compañía estadounidense se suma a la lista de aquellas capaces de capitalizar la locura de esta tecnología y triplica su valor en bolsa.

Su nombre es Long Island Iced Tea Corp, pero tras comunicar que cambiaría su marca a Long Blockchain Corp las acciones de este fabricante de bebidas heladas como el té y la limonada comenzaron a subir como la espuma, una muestra más de la revolución que la tecnología blockchain está operando en el mercado actual. No es la primera firma que aprovecha el frenesí que rodea a las criptomonedas encabezadas por el Bitcoin, ni tampoco será la última.

Tras anunciar el cambio de nombre y registrar su nuevo dominio www.longblockchain.com, los especuladores se han relamido y la fiebre ha comenzado: el aumento en el precio de las acciones de la compañía elevó su capitalización de mercado a 92 millones de dólares desde los 23,8 millones a cierre del miércoles, tal y como señalaron desde Reuters. En la apertura, la subida ha sido del 273% pasando de cotizar a dos dólares a superar los nueve dólares y las acciones fuera de mercado han llegado a subir hasta un 625%.

¿Cuánto dinero tendrías hoy si hubieses invertido en Bitcoin en 2010?

En el comunicado oficial, la compañía ha detallado que no abandonará su actividad centrada en la elaboración de bebidas, que seguirá operando y vendiendo té helado y limonada Long Island como una subsidiaria, bajo el nombre Long Island Brand Beverages, de propiedad completa.

En lo tocante al blockchain, tecnología que desde la empresa consideran disruptiva para generar un cambio en el paradigma del mercado global y todas sus industrias, Long Island Ice Tea ha confirmado que centrarán en ella toda estrategia comercial primaria. En estos momentos la organización se encuentra en las etapas preliminares de evaluación de oportunidades específicas de negocio. 

Subida de la compañía de té en bolsa tras añadir blockchain a su nombre

Imagen | Bloomberg

Otros ejemplos recientes han sido el caso de la compañía de fabricación de muebles Nova Lifestyle, cuyo valor también sufrió un importante incremento tras el anuncio de que crearía una filial enfocada en blockchain. Por otra parte, las acciones de la compañía de diagnóstico Bioptix se dispararon un 400% tras cambiar su nombre a Riot Blockchain en octubre.

Este diciembre, las acciones de una empresa china que cotiza en el Nasdaq y centrada en la distribución de zumos subieron más de un 200% el pasado martes al cambiar de nombre de SkyPeople Fruit Juice por Future FinTech. Por su parte, Crypto Company fue suspendida de cotización hasta el 3 de enero de 2018 por la SEC tras subir un 3.000% en pocos días.

Fuente | Business Insider

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.