Empresa

Lo que los superhéroes pueden enseñarnos sobre los negocios

lecciones que nos enseñan los superhéroes para los negocios
Escrito por Lara Olmo

Los superhéroes y su universo no son algo para tomarse a la ligera. Si mueven a millones de seguidores es por algo. Pero más allá de las series, lo cómics y el merchandising, sus historias encierran grandes lecciones y moralejas que podemos aplicar en nuestra vida diaria y también en los negocios.

Quién no recuerda aquello de “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad“. El joven Peter Parker oyó estas palabras de la boca de su tío, y todos nos sentimos como él, poderosos y a la vez pequeños ante la posibilidad de cambiar las cosas.

Lecciones que podemos aprender de la serie “Silicon Valley”

Pero no es la única frase motivadora que nos han regalado las historias de superhéroes. “Cualquier sueño que merezca ser vivido es un sueño por el que merece la pena luchar” del Profesor X (X-Men) nos dio alas para no rendirnos y V de Vendetta nos recordó que, cuando en nuestra mente se enciende una idea con fundamento, pocas cosas consiguen hacerla desaparecer, porque “son a prueba de balas“.

Aunque más allá de frases icónicas, de las que está lleno el mundo de estos personajes, las historias de superhéroes pueden enseñarnos muchas cosas para mejorar y avanzar en el entorno de la empresa y los negocios. Si quieres conocer estas valiosas lecciones, pulsa en ‘Siguiente‘:

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.