Empresa

La aplicación Line protagoniza la mayor salida a Bolsa de Japón este año

Line protagoniza la mayor salida a Bolsa de Japón en 2016

La aplicación japonesa de mensajería instantánea Line ya tiene precio de salida a Bolsa. Será la mayor oferta pública inicial (OPI) en lo que va de 2016 en Japón. La empresa nipona iniciará su andadura en el mercado bursátil con un coste de 29,7 euros por acción, cifra equivalente a 3.300 yenes.

La capitalización de mercado de Line podría rondar los 6.230 millones de euros tras su salida a bolsa en Nueva York el próximo 14 de julio y posteriormente en Tokio un día más tarde, según estimaciones de la agencia nipona Kyodo. Line, que además de mensajes también ofrece llamadas gratis, debutó en junio de 2011 y cuenta con unos 218,4 millones de usuarios activos al mes.

Line fijó el precio de sus títulos en la cantidad máxima dentro de la horquilla que barajaba la empresa, después de que el pasado lunes su margen aumentara debido a la fuerte demanda para hacerse con sus títulos.

La subsidiaria nipona de Naver, el gigante de internet surcoreano al que pertenece Line, tiene planeado captar más de 898,5 millones de euros (100.000 millones de yenes ) con el objetivo de potenciar su negocio en el extranjero y mejorar sus servicios para competir con sus rivales directas del sector de las aplicaciones de mensajería instantánea. 

Las mejores alternativas a WhatsApp de mensajería instantánea

La de Line es la mayor salida a Bolsa en Tokio desde el lanzamiento en noviembre de 2015 de Japan Post, compañía que gestiona el servicio de correos y las unidades bancarias y de seguros niponas.

Whatsapp, un competidor todavía lejano

El crecimiento de Line sigue al alza tras mejorar en un 22% su facturación en el primer trimestre de 2016 en relación al mismo periodo de 2015. Alcanzaron los 277,6 millones de euros gracias a los más de 215 millones de usuarios que posee actualmente. Sin embargo, la posición de WhatsApp aventaja todavía en gran medida a este competidor, ya que ronda los 1.000 millones de usuarios, lo que supone un 458% más de clientes que Line.

No obstante, los números y resultados avalan el acierto de la empresa nipona en los últimos meses que, con la salida a lo grande a Bolsa, pretende cazar a su rival, propiedad de la compaía de Mark Zuckerberg. Por ahora, los inversores ya han mostrado su firme confianza en el futuro de la empresa, cuyas acciones tendrán a partir del próximo día 14 un coste de  29,7 euros por acción, cantidad proporcional a 3.300 yenes.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.