Empresa

Lenovo “supera un punto de inflexión y entra en una fase de aceleración”

Escrito por Marcos Merino

Según la compañía, su ‘Transformación inteligente’ (validada por un desempeño trimestral que arroja ingresos un 19% superiores a los del año anterior) sitúa a Lenovo “firmemente como líder tecnológico integral mundial”.

Lenovo anunció ayer los resultados de su primer trimestre fiscal (finalizado el 30 de junio de 2018); la principal conclusión es que, por segundo trimestre consecutivo, Lenovo logra “un fuerte crecimiento de dos dígitos en los ingresos con respecto al año anterior”, y es que “los ingresos del grupo alcanzaron los 11.910 millones de dólares, un 19 % más con respecto al año anterior”. Por otro lado, en este primer trimestre las ganancias de Lenovo atribuibles a accionistas aumentaron 149 millones de dólares con respecto al año anterior, siendo de 0,65 centavos de dólar las ganancias básicas por acción correspondientes a dicho periodo.

Con este informe de ganancias del primer trimestre del año fiscal 2018/19, Lenovo ha dado un giro en su transformación y entra en una nueva fase de crecimiento, gracias al progreso significativo en su estrategia y su enfoque en la “Transformación inteligente” durante el trimestre. Los pasos decisivos de Lenovo para consolidar los negocios clave en una empresa integrada y simplificada, junto con un énfasis en generadores de ingresos dinámicos, están generando rápidamente rendimientos significativos.

Lenovo cierra el año liderando en EMEA el mercado de PC y tablets

En palabras de Yang Yuanqing, presidente y director ejecutivo de Lenovo, “a medida que ejecutamos de forma persistente nuestra estrategia de 3 ondas, todos nuestros negocios lograron mejoras sólidas tanto en ingresos como en rentabilidad. Lenovo ha superado el punto de inflexión y entró en una fase de ‘aceleración’, al agilizar la ejecución de nuestra estrategia de transformación y acelerar el impulso creciente en el rendimiento empresarial”. Pero… ¿cuáles son los objetivos de futuro que plantea Yang Yuanqing para su compañía? Veamos:

  • “Mantendremos la rentabilidad líder de la industria y la prima del crecimiento del mercado en PC”.
  • “Devolveremos la salud al negocio de los teléfonos inteligentes”.
  • “Haremos del negocio del centro de datos un motor sostenible de crecimiento y ganancias”.
  • “Continuaremos invirtiendo en ‘Smart IoT + Cloud’ e ‘Infrastructure + Cloud’ para impulsar el rendimiento sostenible a largo plazo”.

También durante este último trimestre, Lenovo anunció la creación de su nuevo Grupo de Dispositivos Inteligentes, producto de la fusión de su Grupo de Dispositivos Inteligentes y Computadoras Personales con el de Negocios Móviles: “Repensar la forma en que estas unidades y sus dispositivos interactúan e impactan en los clientes llevó a [este grupo] a un crecimiento de ingresos de dos dígitos, crecimiento trimestral de un año a otro y ganancias de participación de mercado de unidades de PC en todas las geografías. Al mismo tiempo, Lenovo no solo está impulsando, sino también capitalizando, las tendencias de crecimiento global tanto en software como en servicios”.

Imagen |  N509FZ (Wikipedia)

 

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Diseñador web y docente de educación no formal, imparte cursos de informática en el medio rural porque las brechas están para cerrarlas. Desde que le nombraron director de la revista de su colegio, no ha dejado de escribir.