Empresa

Lenovo presenta la mayor cartera de productos Data Center de su historia

Escrito por Ana Muñoz

Lenovo ha presentado la mayor cartera integral de productos Data Center de su historia para apoyar a sus partners en la transformación digital.

La compañía asegura que con estas soluciones permitirán a sus clientes aprovechar “el poder de la revolución de la inteligencia” y crear una sólida base tecnológica que apoye sus capacidades.

Entre ellas destacan el análisis de datos, la informática de alto rendimiento, la nube híbrida, inteligencia artificial y el aprendizaje automático.

“Está en nuestro ADN escuchar a nuestros clientes. Por eso, la innovación es parte de nuestra estrategia”, ha señalado Ángel Ruiz, country manager Iberia Data Center de Lenovo.

De hecho, la compañía invirtió el año pasado 1.200 millones de dólares en I+D, lo que ha hecho que, gracias a sus nuevas propuestas, facturaran 43.000 millones de dólares.

Así, Lenovo ha presentado la que considera que es su mayor cartera de productos de Centros de Datos de la historia.

Los Data Center del Futuro de Lenovo

Las soluciones para Centros de Datos ThinkSystem y ThinkAgile de Lenovo, disponibles en verano de 2017, ofrecen a las empresas unos recursos flexibles que se adaptan a las necesidades de su actividad.

Según una encuesta reciente realizada por IDC a CIOs y responsables de tecnología, el 72 % de los encuestados considera que el apoyo a la transformación digital y el crecimiento del negocio es la principal razón para la toma de decisiones sobre la infraestructura de TI.

En los últimos tres años, la nube híbrida ha madurado significativamente, mientras que las arquitecturas definidas por software y las infraestructuras hiperconvergentes han modificado el estado actual de la infraestructura de TI en las grandes empresas.

Tendencias en el sector de los centros de datos en 2017

Para responder a estos cambios, los clientes deben afrontar desafíos que incluyen la evolución de sus estrategias de infraestructura y la mejor manera de actualizarlas, ahora y en el futuro.

La nueva cartera de ThinkSystem de Lenovo está basada en la nueva generación de procesadores escalables Intel Xeon y proporciona los máximos estándares del sector bajo una única marca unificada que incluye servidores, sistemas de almacenamiento y soluciones de redes.

Ángel Ruiz Country Manager Iberia Data Center Lenovo

Ángel Ruiz, Country Manager Iberia Data Center Lenovo

Por su parte, ThinkAgile es una cartera nueva de soluciones definidas por software creada sobre la base de las plataformas ThinkSystem de Lenovo: se adapta a las necesidades cambiantes de las TI, a la vez que reduce la complejidad y los costes que provocan los silos de las TI tradicionales.

Combinadas, ofrecen a los clientes sentar las bases de los centros de datos del futuro.

“Todo esto nos ayudará a seguir consiguiendo nuestros objetivos, que son: seguir siendo el número tres, continuar siendo los primeros en el ranking de satisfacción de nuestros clientes y ser los que más crecen en 2020”, ha señalado Ruiz.

Centro de Supercomputación de Barcelona (BSC)

Lenovo también ha anunciado la entrega de uno de los sistemas más potentes (uno de los primeros del mundo basado en la familia de procesadores Intel Xeon Platinum) al Centro de Supercomputación de Barcelona (BSC).

El supercomputador BSC MareNostrum 4, dedicado a trabajos de investigación científica e ingeniería, está formado por 48 racks que incluyen más de 3.400 nodos con procesadores Intel Xeon de última generación y una memoria central de 390 terabytes.

Su potencia máxima superará los 11 Petaflops/s, lo cual permitirá al centro probar y analizar el rendimiento de los desarrollos más recientes en el campo de la supercomputación.

 

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.