Empresa

Lenovo cierra el año liderando en EMEA el mercado de PC y tablets

lenovo lider convertibles españa

La compañía ha compartido sus resultados por la celebración del 25 aniversario de su portátil más icónico, el ThinkPad, del que ha lanzado una edición limitada especial. Lenovo cierra el año liderando el mercado de convertibles nacional.

Se cumplen ya 25 años desde que la compañía Lenovo sacara al mercado su modelo ThinkPad 700C. El icónico portatil  inspirado en las tradicionales cajas japonesas bento supuso sólo el pistoletazo de salida de un producto que en sus dos primeros meses ganó más de 300 premios llegando a ser muy reconocido entre presidentes y grandes CEO’s.

Aprovechando esta celebración, Lenovo ha querido compartir sus resultados tanto en Iberia como a nivel EMEA. Así, según los datos obtenidos del tercer trimestre de 2017 en el mercado de EMEA de PC, la compañía cierra el año con un balance del 21,1% de cuota de mercado, lo que le hace ocupar la segunda posición en este sector. En relación con el sector de grandes empresas, Lenovo es Nº1 tanto en el nicho de PCs como en el de consumo.

En cuanto a su posición en el mercado ibérico, la compañía lidera actualmente el mercado de convertibles en España y Portugal con un 44% de cuota de mercado. Las ventas de productos Lenovo en el  ámbito de Iberia se reparten en una proporción del 85% para España y un 15% para Portugal.

Lenovo presenta la mayor cartera de productos Data Center de su historia

Para celebrar este primer cuarto de siglo la compañía ha querido además lanzar una edición limitada ThinkPad Anniversary Edition 25. Diseñado siguiendo las opiniones y preferencias manifestadas por los seguidores más fieles de la marca, este nuevo modelo que estará en el mercado por tiempo limitado ofrece renovado diseño e innovación sin perder algunas de las característica que lo han convertido en uno de los modelos con mayor historia del mercado.

Así, la edición 25 Aniversario del ThinkPad incorpora características ‘retro’ como un teclado retroiluminado o múltiples estados LED, mientras que incorpora  innovaciones  actuales que marcan la distancia con el modelo original. Entre estas una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 940MX y una pantalla táctil full HD de 14 pulgadas.

thinkpad aniversario

Foto: Lenovo

Un modelo que seguirá cumpliendo años en una compañía que apunta a mantener estos resultados para el próximo año. Así parecen confirmarlo los 38.000 equipos vendidos durante el pasado Black Friday, según datos de Lenovo.

Sobre el autor de este artículo

Cristina Fernández Esteban

Licenciada en periodismo. Entusiasta de la tecnología, la literatura y el café.