Empresa

Lecciones que podemos aprender de la serie “Silicon Valley”

Silicon Valley nos relata los inicios de la informática moderna
Escrito por Lara Olmo

Cuántas veces habrás oído que “Juego de Tronos” está llena de moralejas y lecciones aplicables en el mundo de los negocios. Pues no es el único ejemplo de ficción seriéfila que, además de entretener, ilustra a sus espectadores. Ejemplo de ello es “Silicon Valley”, serie creada también por HBO que cuenta las andadas de un programador que trata de sacar adelante su proyecto en la cuna de las startups tecnológicas.

Su protagonista es Richard Hendriks, y mientras trabaja en Hooli (un gigante de internet con un parecido más que razonable con Google), desarrolla en una incubadora de startups Pied Piper (traducido en la versión española de la serie como El Flautista), una aplicación de música cuyo ingrediente secreto es un algoritmo de compresión de archivos capaz de revolucionar internet.

¿Quieres llevar tu startup a Silicon Valley?

La serie acaba de iniciar su tercera temporada y trata en clave de humor los pormenores de la vida de todo emprendedor: desde inversores que tratan de manipular la idea original hasta los innumerables obstáculos que debe superar una buena idea para intentar llegar a ser una startup de éxito.

Situaciones con las que más de un emprendedor se sentirá identificado, y de las que pueden extraerse estas valiosas lecciones (cuidado, porque contiene algún spoiler):

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.

  • Javier Aros

    Buena nota, además tiene buenas referencias sobre ética profesional y empresarial. Además me ha gustado saber que las chicas guapas también ven series de nerd 😉