Empresa

Las ventas de iPhone por debajo de lo esperado

Los resultados de Apple de este trimestre han reflejado una bajada en las ventas de iPhone respecto al año anterior, contrario a las expectativas de sus inversores.

Los inversores de Apple se han encontrado con una bajada de ventas de iPhone respecto al año anterior, pese a sus altas expectativas.

La compañía ha vendido 50,8 millones de iPhones en el primer trimestre, lo cual supone un 1% menos que el mismo periodo el año anterior. Tim Cook, CEO de Apple, achacó la bajada al lanzamiento del próximo iPhone 8, ya que los consumidores prefieren esperar a que salga el nuevo producto al mercado.

En total, Apple ha visto un incremento de ingresos de un 4,6%, alcanzando 52,9 mil millones de dólares. El descenso de ventas en iPhone se ha visto compensado gracias a algunos de sus servicios, como el Apple Pay, iCloud y App store, cuyos ingresos han subido un 18% generando 7 mil millones de dólares.

Así, Cook apuntó a los resultados positivos del Apple Watch y los auriculares Beats.

No obstante, pese a reducirse las ventas, los ingresos de la venta de iPhones han logrado incrementar un 1% hasta llegar a los 33,2 mil millones de dólares. Dichos resultados se han producido como consecuencia de las ventas de iPhone 7 plus y su elevado precio.

11 datos que sabemos hasta ahora del próximo iPhone 8

Pese a no ser la época del año más prospera para Apple, pasado el furor de navidad, se esperaban mejores resultados. Las altas expectativas de los inversores causaron un incremento notable de acciones el martes; sin embargo, tras el conocimiento de la caída disminuyeron un 2%.

Cook adoptó una actitud optimista ante sus inversores, destacando el crecimiento de los servicios como Apple Music, iTunes y Apple TV;  no obstante el éxito de Apple indudablemente se mide en función de los resultados del popular smartphone alabado masivamente.

Vía | BBC

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!