Empresa

Las técnicas de marketing más originales de 2017

publicidad

Este año las empresas se han ganado el amor de algunos consumidores ofreciéndoles nuggets ilimitados, y posiblemente el odio de otros por darles un susto de muerte. Descubre las mejores técnicas de marketing de 2017.

Las empresas usan todo tipo de técnicas de marketing por llamar la atención y estar en boca de todos. Hace un par de años Nestle montó una tienda pop-up donde los dependientes iban desnudos con ropa pintada en el cuerpo para dar a conocer su nuevo café ‘al natural’.

Así, el año pasado JetBlue reconoció el quebradero de cabeza que es volar con niños, y en el día de la madre decidieron animar a sus pasajeros dándoles un descuento del 25% cada vez que un bebe lloraba. Los padres de los pequeños probablemente viajaron más tranquilos ya que el llanto de bebes era bienvenido, y muchos pasajeros se llevaron vuelos gratis.

10 estrategias del supermercado para que te gastes más dinero

En lo que llevamos de 2017 también encontramos campañas de marketing originales y divertidas para los consumidores. Estos son algunas de las técnicas más curiosas por ahora:

Tostitos

tostitos marketing

La marca de patatas fritas de PepsiCo preparó un embalaje original para sus chips. Las bolsas venían con un alcoholímetro incorporado para alertar sobre los peligros de conducir ebrio y, a poder ser, prevenirlo. Eso si, si estás soplando dentro de una bolsa de patatas vara ver si estas en condiciones de coger el volante todo apunta a que deberías bajarte del asiento del conductor.

Harley-Davidson

Harley Davidson

Harley-Davidson ofreció clases para aprender a conducir una moto a un pueblo entero de EEUU. Se trataba de Ryders, una pequeña localidad de 85 habitantes. Además, el pueblo aceptó cambiar su nombre a “Riders” (conductores en inglés).

KFC

KFC marketing

Es triste, pero este año una hamburguesa de KFC viajó más lejos que la mayoría de nosotros. La Spicy Chicken viajó al espacio dentro de un satélite. El viaje se programó inicialmente para que durara 4 días, pero tuvo que regresar a las 17 horas.

Eso si, la cadena de comida rápida no tiene que irse al espacio para llamar la atención. También causó furor en las redes cuando alguien se dio cuenta de que en Twitter KFC solo sigue a 11 personas: las 5 Spice Girls y 6 hombres llamados Herb. ¿Por qué? Usan 5 ‘spices’ (especias) y 6 ‘herbs’ (hierbas) para su receta de pollo.

State Street Global Advisors

State Street Global Advisors

La estatua de la “niña sin miedo” que se enfrentaba al toro de Wall Street la instaló la empresa de inversiones State Street Global Advisors el Día Internacional de la Mujer. Las imágenes de la estatua se volvieron virales en cuestión de horas.

Rings

the ring marketing

Los consumidores de esta tienda se llevaron un susto de muerte después de que la niña de The Ring cobrara vida y saliera de la pantalla. Posiblemente más de uno maldijo a los productores de la película de terror, pero en redes sociales dio mucho que hablar; en 24 horas ya tenía 200 millones de visitas en Facebook.

Wendy’s

wendys marketing

Carter Wilkerson se propuso un reto un tanto ambicioso este año: conseguir 18 millones de retweets a cambio de un año de nuggets ilimitados y una donación de 100,000 dólares a la organización caritativa Dave Thomas Foundation for Adoption. Cuando alcanzo un récord de 3,4 millones de retweets Wendy’s le otorgó sus dos peticiones.

Vía | Inc.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!