Empresa Startups

Las startups son más atractivas para trabajar que las multinacionales

jovenes
Escrito por Lara Olmo

Ni multinacionales ni horarios fijos. Según un estudio, los jóvenes profesionales prefieren trabajar en startups y pymes y tener jornadas laborales flexibles.

Hace 5 años el 70% de los profesionales prefería trabajar en multinacionales y ahora solo las elegiría el 33%. Es una de las conclusiones que se desprenden de un estudio realizado por Nubelo, que analiza la transformación que está sufriendo el mercado laboral, en gran medida por las nuevas tecnología, y los hábitos y preferencias de los jóvenes profesionales.

Cómo encontrar trabajo en una startup prometedora

Tras preguntare a 7.047 profesionales del sector TIC de 107 empresas de España y Argentina, han percibido que ese desinterés por las grandes empresas contrasta con la preferencia cada vez mayor de trabajar en startups (33%) o pymes (34%). 

Lo que no es de extrañar, ya que estas empresas están mucho más al día en cuanto a innovación tecnológica y ofrecen horarios más flexibles, algo que cada vez valoran más los trabajadores (el 71% así lo ha asegurado).

En cuanto a las motivaciones de los trabajadores para elegir un empleo,  el 90% de los entrevistados menciona el desarrollo profesional, el 53% la previsión social y el 52% el salario.

Este informe también saca conclusiones sobre el mercado laboral actual, que a finales de 2016 habrá aumentada la demanda de profesionales TIC en un 40%. Y sin embargo, la oferta no parece que se esté ajustando a esta necesidad del mercado. ¿Las razones? la falta de perfiles especializados (28,4%), de experiencia (25,9%) y de formación (19,1%) serían los motivos principales.

Si es tu caso y quieres dedicarte al sector TIC, recuerda que está abierta la convocatoria para participar en concurso de Becas i-Talent que hemos lanzado.

Para conocer en detalle todos lo datos de este informe, no dejes de echarle un vistazo a esta infografía:

Infografía Nubelo

 

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.