Empresa

Las pymes y los autónomos reclaman al Gobierno una bajada de impuestos

pymes bajada impuestos
Escrito por Ana Muñoz

Una encuesta de eBay ha puesto de manifiesto el descontento de las pequeñas y medianas empresas a nivel fiscal. Así, un 63,2% de las pymes y los autónomos españoles reclaman al Gobierno una bajada de impuestos.

Concretamente, el 30,1% de los encuestados exige al nuevo Ejecutivo a que apueste por la adopción de las nuevas medidas para facilitar el acceso al crédito y fomentar la creación de las empresas.

El estudio también muestra que los emprendedores españoles deben superar varias barreras para hacerse un hueco en el sector empresarial, ya que España ocupa el puesto 81 del ranking general de 189 economías, que elabora el Banco Mundial.

5 motivos por los que las pymes fracasan

El 32,4% apuestan por adecuar los impuestos que pagan los trabajadores autónomos a los beneficios reales de su actividad, mientras que un 30,1% piden que se facilite el acceso al crédito para las empresas.

Otra de las preferencias de las pymes es reducir los trámites de creación de empresas (22,1%), facilitar el alta en el régimen de autónomos (14,9%), facilitar la participación de las pymes en los concursos públicos u otros aspectos como la formación de trabajadores, la internacionalización, o la puesta en marcha de un mercado fiscal único en España, algo que reclama el 2,3% de los encuestados.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.