Empresa

Las pymes españolas podrán usar AliExpress para vender fuera de España

Las pymes españolas podrán usar AliExpress para vender fuera de España

A partir de la próxima primavera, las pequeñas y medianas empresas españolas podrán vender sus productos online a otros países extranjeros a través de la plataforma de ecommerce AliExpress.

Según informó el director general Wang Mingqiang, las pymes españolas podrán utilizar AliExpress para la venta online fuera de España a partir de marzo o abril. Mientras que en un principio esta gigante del ecommerce se centro en la comercialización de artículos chinos fuera del país asiático, en 2016 vio la luz el canal de venta local AliExpress Plaza, un canal de venta local centrado en moda, electrodomésticos y tecnología en el que conviven empresas españolas con marcas chinas y globales. Esta plataforma se asoció con Correos para acelerar hasta la mitad los plazos de entrega de pedidos transfronterizos y acortar hasta tres los locales

El siguiente paso de la multinacional asiática es permitir que las pequeñas y medianas empresas puedan vender a nivel global valiéndose de esta plataforma de gran alcance, para lo cual desde AliExpress ya trabajan en desarrollar un nuevo sistema logístico y de pagos que permita este comercio a gran escala para la pequeña y mediana empresa nacional, centrado en el mercado de la zona euro al compartir moneda, tendencias de consumo y logística avanzada por parte del gigante asiático.

Jack Ma se retirará de Alibaba y se dedicará a la filantropía

El deseo es de expansión constante, buscando más tarde una internacionalización a Rusia, países asiáticos y Oriente Medio. Por sectores, la plataforma se especializará en moda, calzado y complementos. Otra de las grandes novedades para mejorar la experiencia de usuario será el empleo de Inteligencia Artificial con el fin de proporcionar recomendaciones personalizadas a los internautas. 

España tiene un gran peso para AliExpress, ya que se trató del segundo país por pedidos dentro del grupo en el último Día de los Solteros, solamente por detrás de Rusia y con un gasto en la plataforma cuatro veces superior al de 2017. En el último año la cifra de usuarios registrados en nuestro país ha alcanzado la cifra de 10 millones y además, en el contexto Black Friday, las ventas locales se incrementaron un 183 %, mientras que el ticket medio unitario se duplicó en AliExpress Plaza, con más de 20.000 compradores ese día. 

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.