Empresa

Las primeras series de Facebook llegarán a mediados de agosto

La televisión llega a Facebook: los primeros episodios de las series producidas por la red social llegarán a mediados de agosto, según informan fuentes anónimas cercanas.

Hoy en día ver series y películas online es cada vez más fácil. Dentro de poco Facebook también ofrecerá series originales a sus usuarios.

Fuentes cercanas, que han preferido permanecer en el anonimato, han revelado que los primeros episodios de las series de Facebook llegarán a mediados de agosto. La compañía esperaba que llegarán hace algo más que un mes, pero la fecha final se ha ido demorando, y no se descartan futuros retrasos.

La empresa financia los programas, que tienen un formato corto y económico. También se rumorea que Facebook financiará series de mayor coste y calidad.

Los programas originales de Facebook se ofrecerán gratis en una sección de vídeo al margen del feed del usuario. Su intención es crear una plataforma del mismo estilo y alcance que Youtube, o más. No tiene intención de competir con Netflix, HBO o Prime Video, descartando por ahora adoptar un modelo de pago en streaming.

Facebook compra la startup Source3 para luchar contra la piratería online

La estrategia le permitirá a Facebook sacar mayor provecho del sector publicitario de la televisión, un mercado con valor de 70 mil millones de dólares.

‘Returning the Favor’ y ‘Strangers’ son las dos primeras series que Facebook ha elegido para estrenar su programación.

Vía | Bloomberg

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!