Empresa

Las preguntas que debes hacerte antes de aceptar un trabajo

preguntas-que-debes-hacerte-antes-de-aceptar-un-trabajo-nuevo
Escrito por Lara Olmo

Es muy habitual encontrarse con recomendaciones acerca de lo que hay que hacer y lo que no durante un proceso de selección, durante la entrevista de trabajo, e incluso después de hacerla, mientras esperamos a que nos confirmen si hemos sido seleccionados para el puesto.

Lo que resulta más difícil de encontrar son recursos o consejos sobre cómo actuar si finalmente somos el candidato elegido. En esta fase de la búsqueda de empleo también es factible que se cometan errores, como por ejemplo, aceptar el nuevo trabajo sólo por el hecho de lo duro que fue el proceso de selección o por pensar que puede ser la única oportunidad que tengamos de encontrar algo.

6 de cada 10 empleados anteponen la felicidad a un sueldo más alto

Expertos en captación de talento y coaches recomiendan siempre que sea una decisión en la que creamos y nos sintamos confiados. Para saber si vas a acertar o no aceptando ese nuevo empleo que te ha salido, debes hacerte estas preguntas. Son cuestiones importantes, y a las que incluso los reclutadores prestan atención, porque quieren que sus candidatos tengan para ellas respuestas positivas:

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.