Empresa

Las preguntas preferidas de entrevista de trabajo de CEOs como Bezos o Musk

jeff bezos rutina

Elon Musk suele hacer una pregunta extremadamente difícil y precisa en sus entrevistas de trabajo, mientras que Jeff Bezos pone a prueba la capacidad resolutiva del candidato. Descubre las preguntas preferidas de entrevista de trabajo de 4 grandes CEOs.

Grandes compañías como Amazon, Tesla o Youtube solo contratan al mejor talento pero… ¿que filtro usan para seleccionar a sus candidatos?

Resulta interesante ver qué pruebas tienen que superar aquellos que optan a los puestos más altos de las compañías más prestigiosas; es decir, los que son entrevistados por el mismo CEO. ¿Alguna vez te has planteado qué preguntas de entrevista de trabajo suele hacer Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX? ¿O sabes cuál es la curiosa técnica que usa Susan Wojcicki, CEO de Youtube, para elegir a sus empleados?

Hoy te contamos cuáles son las preguntas preferidas de entrevista de trabajo de 4 grandes CEOs. Si alguna vez te sientas cara a cara con Musk para hacer una entrevista – algo que claramente sería buena señal – ya sabes qué pregunta tienes que prepararte si o si:

Elon Musk – CEO de Tesla y SpaceX

Elon Musk

La pregunta estrella de Musk en las entrevistas de trabajo es bastante complicada, y conviene conocer de antemano la respuesta. Más que una pregunta convencional de entrevista, se trata de un acertijo:

Estas de pie en la superficie de la tierra. Caminas una milla al sur, una milla al oeste y una milla al norte. Acabas exactamente donde empezaste. ¿Dónde estás?“.

Probablemente Musk quiere ver cómo razona el candidato, pero si existen dos respuestas correctas: o estás en el polo norte, o estás en algún lugar cerca del polo sur. En el caso del polo norte esto es así por qué la tierra es esférica y tu recorrido formaría un triángulo dejándote en el mismo sitio; en el caso del polo sur tendrías que encontrar un círculo con una circunferencia de una milla, andarías una milla al sur hasta el circulo, caminarías alrededor del círculo una milla al oeste, y una milla al sur para acabar en el mismo sitio.

Susan Wojcicki – CEO de Youtube

Ranking de las mujeres más poderosas del mundo

Wojcicki quiere comprobar exactamente qué puede aportar el candidato a la empresa, y para ello les pregunta cómo mejorarían un determinado producto o servicio de la compañía. Puede ser un producto ya existente, o uno que estén apunto de lanzar. Se la hace a todos los candidatos que entrevista ya que en Youtube siempre tienen que “estar pensando en nuevas funcionalidades o mejoras“.

Brian Chesky – CEO de Airbnb

Brian Chesky CEO airbnb

La pregunta de entrevista de trabajo del CEO de Airbnb va por líneas más generales, pero eso no lo hace más sencillo. Chesky reveló en una entrevista con The New York Times que siempre suele pedirles a sus candidatos que resuman su vida en 3 minutos. Busca descubrir qué experiencias o decisiones formaron al candidato como persona, y consecuentemente sus logros.

Jeff Bezos – CEO de Amazon

jeff bezos rutina

El CEO de Amazon usa sus preguntas durante una entrevista de trabajo para averiguar si eres resolutivo, responsable y comprometido con tus actos. Eso si, no quiere que le digas que puede confiar en ti para hacer bien tu trabajo, quiere que se lo demuestres, informa Inc.

9 preguntas desconcertantes hechas en una entrevista de trabajo

Para ello, Bezos pide que los entrevistados pongan ejemplos concretos explicando cómo actuaron en determinadas situaciones; por ejemplo: “Cuéntame sobre una ocasión en la que sabías que tu trabajo no estaba a la altura. ¿Qué hiciste?“, o “Imagina que te encargan un proyecto con una fecha de entrega utópica. ¿Qué harías?“.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.