Empresa

Las peores preguntas reales dichas en una entrevista de trabajo

peores-preguntas-entrevista-trabajo
Escrito por Ana Muñoz

Te mostramos cuáles han sido las peores preguntas reales que se han dicho en una entrevista de trabajo. Y es que, en ocasiones, la realidad supera a la ficción.

Las entrevistas de trabajo son el último paso para conseguir ese puesto para el que has aplicado.

En ocasiones el tiempo se pasa volando y todo resulta especialmente fluido, pero también hay veces en las que los candidatos cometen errores difíciles de arreglar.

Qué tienes que preguntar en una entrevista de trabajo, según Facebook

Por eso, Business Insider ha reunido a 20 ejecutivos para que les cuenten las peores preguntas reales que les han hecho en una entrevista de trabajo.

Así que si tienes algún proceso de selección a la vista, evita cometer alguno de estos errores.

Sabri Subi- CEO de King Kong

“Lo peor que un candidato me preguntó en una entrevista de trabajo fueron los datos personales de una empleada que había visto en la oficina. Al parecer, le había parecido atractiva y quería su número de teléfono. Como era de esperar, la entrevista terminó en ese momento…Hay tiempo para ligar, pero desde luego el lugar inicial donde comenzar tu flirteo no es en una primera entrevista de trabajo!”, explica.

Alexandra Tselios- CEO The Big Smoke

“Lo peor que me han preguntado en una entrevista de trabajo es si la persona en cuestión iba a tener que reportar a una mujer. Cuando le pregunté por qué le importaba eso me dijo que las “jefas pueden ser verdaderos dragones”. Entonces levantó la mano para chocarme los cinco…pero no lo hice y, por supuesto, tampoco le contraté. Sin embargo, agradecí su pregunta porque es difícil encontrar a alguien tan sincero en un primer encuentro y averiguar las consecuencias que puede tener para una empresa”, declara.

Taryn Williams- CEO TheRigh.Fit y WINK Models

tary wink models

“Cuando le pregunté si tenía alguna duda adicional que hacerme, respondió: ¿Qué música soléis poner en la oficina? En ese momento pensé que si eso era lo que más le importaba cuando viniera a trabajar, entonces no era lo que estaba buscando”, señala.

Anna Thomas- COO en Stockdale & Leggo

“Una vez me preguntaron cuál sería el salario que cobraría en caso de que lo escogiera. Y, aunque es una parte importante del proceso, me interesan más los candidatos que buscan otro tipo de beneficios empresariales, como mentorship o aprendizaje”, explica.

Renee Carter- CEO Adopt Change

renee carter

“Odio los candidatos que intentan dirigir ellos la entrevista de trabajo con preguntas como ‘¿Cuáles son tus logros? Háblame de ti'”, destaca.

Rob Hango-Zada- cofundador de Shippit

“Normalmente hacemos tres entrevistas previas antes de tomar la decisión final. Una vez un candidato no podía hacer la prueba por videoconferencia, así que decidimos que la hiciera en la oficina. Al finalizar, su única pregunta fue si tenía que volver a la empresa para la siguiente entrevista porque su casa estaba lejos de la misma. Esto demostraba dos cosas: que se iba a esforzar al mínimo y que no estaba dispuesto a aprender ni a tomar riesgos”, señala.

Tony Wu- responsable de desarrollo de Weploy

“¿Qué es lo que hace exactamente esta compañía? Esto me hizo pensar que no se había preparado la entrevista de trabajo y que, por lo tanto, no le interesaba nada el puesto”, explica.

Ben Brophy- CEO y cofundador de Upwire

Ben Brophy - Upwire

Foto: Business Insider

“¿Cuántos días de baja por enfermedad tendré? ¿Cuántas horas trabajaré al día? Estas son las peores preguntas que me han hecho en una entrevista de trabajo“, asegura.

John Bush- cofundador de Easyshare

“En una ocasión me preguntaron que cuándo se produciría su siguiente ascenso. A pesar de ello, es mejor eso que no preguntar nada”, explica.

Russel Francis- CEO de Velpic

“Me encantaría que me cogierais para este puesto pero, ¿Crees que podría cogerme un mes de vacaciones antes de empezar? Inmediatamente fue descartado del proceso, ya que espero que la gente esté motivada cuando empieza a trabajar en nuestra empresa”, explica.

Jeff McAlister- CEO TryBooking

Jeff McAlister

Foto: SMH

“Después de una mala entrevista, hay muchos que me preguntan, ¿Cuándo puedo empezar?”, explica.

Tim Parker- CEO Gruden

“Mi peor experiencia con un candidato no fue en una entrevista de trabajo, sino con su CV. Y es que aseguraba que contaba con gran experiencia en servir cafés y como abogada”, afirma.

Daniel Simic- CEO Fantasy Sports Global

“¿Puedo venir a trabajar en pijama? La persona en cuestión estaba aplicando a un puesto de programador y quería venir a la oficina como su estuviera en su casa. Nunca supe si estaba diciéndolo en serio pero, tras meditarlo, decidí contratarle. ¿Por qué? Buscamos gente que se salga del status quo”, asegura.

Petra Gross- VP de Producto en Expert 36o

“Cuando trabajaba en eBay, Meg Whitman era la CEO por aquel momento…además de ser una directiva muy popular. En una entrevista de trabajo me preguntaron que quién era e, inmediatamente, supe que no era la persona que estábamos buscando”, explica.

Karen Lawson- CEO Slingshot

Karen-Lawson

Karen explica que, en una ocasión, le preguntaron al presidente de la empresa (Gary Flowers) en una entrevista de trabajo que qué hacía allí. Como es evidente, no consiguió el puesto.

Creel Price- CEO de Investible

“¿Puedo traer a mi perro? Aunque en un principio me pareció raro, he de decir que Roxie es ahora la mascota de la compañía”, explica.

Dr Marcus Tan- CEO Medical Director de HealthEngine

“¿Cuál es el cargo exacto de este puesto?”, explica. Tal y como señala el directivo, no le contrataron porque, para ellos, la titulitis está sobrevalorada.

Sandra McLeod- CEO Travelport Locomote

Sandra McLeod

“En una ocasión me preguntaron si la oficina era pet-friendly. Me pareció una buena idea, aunque la pregunta era muy rara para hacerla en una entrevista de trabajo”, explica.

Mark Hawthorne- CEO Guzman y Gomez ANZ

“¿Podrías explicarme en qué consiste GYG como si nunca hubiera ido a una de sus tiendas? Esa es la peor pregunta que me ha hecho un candidato en una entrevista de trabajo“, asegura.

Vía | Business Insider

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.