Empresa

Las mejores tarifas móvil “sólo” para WhatsApp

joven usando su smartphone

¿En tu smartphone usas la mensajería instantánea y poco más? Descubre las tarifas móvil más baratas en España con suficientes datos para usar Whatsapp y olvídate de preocuparte de que se acaben a mitad del mes.

Con la creciente adicción al smartphone y el constante uso de las redes sociales las operadoras móviles cada vez sacan tarifas con más datos, incluyendo además gran cantidad de llamadas gratuitas.

Sin embargo, entendemos que no todo el mundo hace el mismo uso del smartphone, por lo que parece absurdo que un usuario que publique 6 fotos en su timeline de facebook, se pase horas viendo vídeos sobre las últimas tendencias marcadas por los youtubers, y pueda calificarse como un verdadero ‘instagrammer’, tenga la misma tarifa que un consumidor que se limite a usar el Whatsapp.

Por ello, hemos recopilado las mejores tarifas sólo para Whatsapp. ¿Qué quiere decir esto? Se tratan de las tarifas más baratas en España con suficientes datos para usar sólo Whatsapp.

La realidad es que enviar mensajes por Whatsapp consume muy pocos datos, y a no ser que envíes y descargues archivos multimedia sin estar conectado a la red WiFi, el gasto es ínfimo.

Estas son las tarifas más baratas sólo para el uso de Whatsapp:

  • FreedomPop: Esta es la mejor tarifa si te vas a limitar a usar Whatsapp en tu teléfono. La revolucionaria compañía estadounidense llega a España para ofrecer gratis 200 MB de datos, 100 minutos en llamadas y 300 SMS con roaming en más de 25 países. Pero eso no es lo mejor, FreedomPop ofrece Whatsapps gratis ilimitados; es decir, con esta tarifa no consumirás datos por usar Whatsapp. Descubre más sobre FreedomPop y sus ofertas.

  • Simyo: Lo mejor de esta compañía es que te permite personalizar tu tarifa móvil al gusto adecuándolo a tus necesidades, permitiéndote seleccionar los datos qué quieras junto a los minutos de llamadas. En este caso interesaría seleccionar 100 MB por tan sólo 1 euro y añadir el ‘bonochat’, que incluye 300 MB para Whatsapp o Telegram por 0,99 euros, es decir, 1,99 euros al mes. La compañía asegura en su web que 300 MB son más que suficientes para un uso normal de las aplicaciones de mensajería, manteniendo que la media de uso es muy inferior.
  • Suop: Esta compañía ofrece dos opciones: contrato o prepago. Como lo que andamos buscando son tarifas sólo para Whatsapp interesaría coger un bono de datos. El bono más simple es el microsuop, 100 MB por 0,99 euros. En este caso probablemente interesaría más la Minisuop: 300 mb por 1,99 euros, los datos suficientes para usar Whatsapp. La ventaja de suop es que puedes renovar tu bono antes de que transcurra el periodo de 30 días.
  • Pepephone: Con esta operadora puedes tener 1 GB por 5,90 euros al mes. El precio es algo más elevado que el resto pero tendrás más datos para navegar si quieres usar alguna otra aplicación aparte de Whatsapp.
  • Tuenti: Con la tarifa Tuenti LOL dispondrás de hasta 3GB por tan sólo 6 euros gracias a la promoción del verano. ¡Tendrás datos para usar Whatsapp y mucho más!
  • Jazztel: Sucede lo mismo que Pepephone; con Jazztel tendrás 1,5 GB y 150 minutos gratis por 6,50 euros.
  • Amena: Al igual que las anteriores la tarifa sale más cara, pero tendrás 2GB al mes por 6,95 euros además de 60 minutos de llamadas gratis.
  • Vodafone: La tarifa de Vodafone es bastante más elevada que el resto, sin embargo desde abril de este año cuenta con un servicio muy interesante: el chat incluido. Funciona de manera similar a FreedomPop, permitiéndote usar varias aplicaciones de mensajería sin consumir datos; esto incluye también enviar y recibir contenido multimedia sin consumo. Su tarifa más barata es la red Mini S, que ofrece 2 GB a 12, 90 euros los primeros 3 meses, y luego sube a 16 euros. Incluye las siguientes apps: WhatsApp, IM Line, Telegram, Message+, Blackberry, y WeChat.

La tarifa que escojamos dependerá del uso que vayamos a darle a nuestro smartphone al margen del Whatsapp. En caso de que ocasionalmente quieras navegar de vez en cuando por la red te convendrán las tarifas algo más elevadas con mas GB. Sin embargo, si sólo quieres intercambiar mensajes por Whatsapp, opta por alguna de las tarifas móvil más económicas.

Si tienes uno de estos móviles ya no podrás utilizar WhatsApp

Recuerda además que por norma general sólo usas Whatsapp, pero ocasionalmente te gusta hacer uso del sistema de navegación del tu smartphone, no necesitas tener datos para ello ya que existen varios GPS que funcionan sin conexión.

Eso si, ¡no te olvides de conectarte al WiFi para enivar y descargar contenidos multimedia!

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!