Empresa

Las mejores páginas para crear tu currículum online

crear curriculum online

Descubre cómo crear un currículum online de forma rápida y sencilla – incluso puedes importar tus datos directamente de LinkedIn y obtener un CV con un diseño atractivo.

Tener un buen currículum es fundamental; sin CV no hay entrevista, y sin entrevista no hay trabajo. Hay muchos factores a tener en cuenta: ¿qué estilo y tamaño de letra debería usar? ¿qué habilidades conviene incluir? Y por supuesto, hay unas reglas ineludibles sobre los contenidos que jamás debes poner en tu CV.

Eso si, antes de nada has de decidir el diseño y el contenido básico, y si se trata de tu primer currículum es normal que no sepas por donde empezar.

Así son los curriculums que seleccionan en Facebook

Por ello hemos recopilado algunas de las mejores páginas para crear un currículum online de forma rápida y sencilla; eso si, aunque quieras un resultado fácil siempre acuérdate de personalizar el contenido a cada oferta.

Enhancv

enhancecv

Esta página sólo está en inglés; no obstante, puedes editar los títulos, por lo que puedes traducirlos al español. Es una de las mejores herramientas para crear un currículum online por su diseño y por ser muy fácil de usar. Hay tres plantillas base, pero puedes cambiar la colocación de las secciones, añadir nuevos e incluso modificar el estilo de letra, el fondo y los colores. Puedes crear tu primer CV gratis, ya que ofrece un periodo de prueba gratuito durante 14 días; finalizado el plazo cuesta 4,99 dólares al mes.

cvmaker

cvmaker

Los diseños de esta página son más tradicionales que el anterior, pero también se trata de una buena opción para crear un currículum muy completo. La ventaja es que está en español, por lo que no tendrás que traducir nada. Es muy cómodo de usar ya que te pide rellenar tus datos paso a paso y al final te da la opción de elegir un estilo y genera el resultado. Tiene plantillas gratuitas y otras de pago.

VisualCV

cv visual

Ofrece dos plantillas gratuitas, y puedes modificar los colores, letra, y otros aspectos del diseño. La mayor ventaja de esta página es que puedes importar tus datos directamente desde LinkedIn y en base a ello te crea un currículum con un diseño atractivo.

CraftCV

craftcv

Sus diseños aparentemente son menos profesionales, pero puedes adaptar el estilo a tu gusto. Lo mejor de esta herramienta son sus elementos gráficos que lo convierten en un currículum bastante original.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!