Empresa

Las mejores formas de buscar trabajo online

buscar trabajo online

Buscar un nuevo empleo puede convertirse en un proceso tedioso y frustrante: tras enviar innumerables currículums sin respuesta, además de inscribirte en cientos de procesos de selección junto a los otros miles de aplicantes, resulta comprensible que uno pierda la esperanza.

No obstante, la clave no sólo esta en tener paciencia, sino en ampliar tu oferta y saber dónde buscar trabajo online.

Antes de nada, es importante cuidar nuestra imagen en la red creando una potente marca personal. Previamente, revisa la privacidad de tus redes; si no quieres que tengan acceso a alguno de tus perfiles asegúrate de configurarlo adecuadamente.

Así, cuidado con lo que publicas en aquellas redes donde seas visible: un comentario inapropiado o controvertido puede costarte ese puesto de trabajo. Es igualmente aconsejable evitar escoger ciertas fotos de perfil que pueden arruinar tu imagen por considerarse poco profesionales.

Por qué es un error fijarse sólo en el salario al buscar empleo

Una buena manera de revisar tus redes antes de solicitar un empleo es usar Rep’nUp; se trata de una app que se analizar y limpiar los contenidos no deseables en tus cuentas de Facebook, Twitter e Instagram. Está ideada para que, de cara a una entrevista, no te encuentres con que el reclutador tiene datos sobre ti que puedan jugar en tu contra.

Incluso existen trucos para eliminar todo lo que Google sabe de ti.

¡Para descubrir las mejores formas de encontrar empleo online haz click en siguiente!

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!