Empresa

Las mejores épocas del año para buscar trabajo

peores-trabajos-2016

En noviembre había 3.789.000 desempleados en España, muchos de ellos de larga duración o personas jóvenes que todavía no han logrado acceder a su primer trabajo. Una situación compleja de abordar y que ni la reforma laboral ni el buen momento por el que atraviesa el sector turístico en nuestro país han acabado de solventar, quizás por la falta de apuesta decidida por el empleo de base tecnológica y alta calidad.

Pero esta situación no sólo es un quebradero de cabeza para las Administraciones Públicas que han de ponerle freno; también es un problema de primer orden para los propios desempleados que luchan a diario para conseguir un trabajo en un mercado laboral inhóspito. La formación y reciclaje en nuevas profesiones con mayores tasas de empleabilidad son esenciales para que su búsqueda de trabajo, pero también hay muchos otros factores que intervienen en el éxito de esta misión.

Los 6 trabajos tecnológicos más solicitados para 2017

Desde comportarse correctamente en la entrevista de trabajo o tener un CV atractivo hasta desarrollar una inmaculada imagen personal: todo influye a la hora de conseguir el empleo que tanto deseamos. Y, por supuesto, también lo hace el momento en que llevamos a cabo nuestra búsqueda laboral… porque no todos los meses del año son igual de proclives para firmar un nuevo contrato.

Entonces, ¿cuáles son las mejores épocas del año para buscar trabajo? ¿Cuáles son los condicionantes que hacen que un determinado período sea más o menos efectivo en esta ardua tarea?

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.