Empresa

Las mejores aerolíneas low cost del mundo

mejores aerolineas low cost
Escrito por Ana Muñoz

Te mostramos cuáles son las mejores aerolíneas low cost del mundo, ya que responden a una buena relación calidad precio. ¿Estará alguna española entre ellas?

Como cada año, Skytrax ha publicado su ranking con las mejores aerolíneas low cost del mundo.

Para ello, han analizado las opiniones de más de 19,87 millones de viajeros de 105 países distintos.

Las 20 aerolíneas más seguras del mundo

La encuesta ha abarcado unas 325 compañías aéreas de bajo coste y cada una de ellas ha sido evaluada en 49 parámetros diferentes, como por ejemplo lo novedosos que son sus aviones o las posibilidades que te ofrecen a la hora de comprar un billete.

Así que si alguna vez tienes que viajar al extranjero en avión y no cuentas con mucho presupuesto, te recomendamos decantarte por una de estas opciones.

10. IndiGo

indigo

Esta compañía aérea con sede en Nueva Delhi se fundó en 2006 y, rápidamente, se postuló como una de las mejores aerolíneas de bajo coste de Asia. La organización cuenta con una flota de más de 100 Airbus A320 y, según sus clientes, el servicio en cabina es excelente. Eso sí, el año pasado ocupaba el puesto número 8 en el ranking, por lo que ha descendido un par de lugares.

9. Southwest Airlines

southwest-airlines

Con más de 700 Boeing 737 en su flota, Southwest Airlines es una de las compañías aéreas más grandes del mundo.

8. Azul Brazilian Airlines

azul brazilian airlines

La compañía cuenta con una flota de nuevos Airbus y ATR que vuelan a varios lugares de América Latina y Europa.

7. AirAsia X

AirAsia X

Anteriormente se encontraba en el puesto número 6 del ranking, pero este año ha descendido una posición. Aún así es una de las mejores compañías aéreas low cost del mundo gracias a su servicio en cabina y comodidad.

6. Jetstar Airways

Jetstar Airways

La aerolínea low cost de Qantas (Australia), cuenta con una flota de Airbus A320 y Boeing 787. La calidad precio y su servicio en cabina hace que se quede con el puesto número 6, aunque el año pasado estaba en quinto lugar.

5. Virgin America

virgin america

El año pasado se encontraba en el segundo puesto del ranking y, en esta ocasión, ha descendido tres lugares. En 2016, la organización fue comprada por Alaska Airlines por la “módica” cifra de 2.600 millones de dólares.

4. EasyJet

easyjet

Durante las últimas dos décadas, EasyJet ha sido una de las compañías aéreas favoritas por los europeos. Cuenta con más de 800 destinos.

3. JetBlue Airways

jetblue

Esta compañía ha sido una de las mejores valoradas del mundo desde sus inicios. La aerolínea cuenta con un servicio a bordo de comida (gratuito) y asientos de cuero, entre otras comodidades.

2. Norwegian

norwegian

Norwegian ha sido nombrada por quinto año consecutivo la mejor aerolínea low cost de Europa. Además, este año ha subido un puesto en el ranking global.

1. AirAsia

airasia

Por quinto año consecutivo, AirAsia se queda con el primer puesto de la mejor compañía aérea de bajo coste del mundo gracias a su eficiencia, su tripulación de cabina y su servicio de atención al cliente.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.