Empresa

Las marcas más valiosas del mundo: Ingresos VS Beneficios

marcas mas valiosas mundo ingresos beneficios
Escrito por Ana Muñoz

Te mostramos un gráfico para saber cuáles son las marcas más valiosas del mundo, tendiendo en cuenta tanto los ingresos como los beneficios de estas empresas.

Hace un par de meses se publicó un informe sobre cuáles eran las marcas más valiosas del mundo.

Sin embargo, hay un dato que les interesa mucho a los inversores pero que se suele omitir en este tipo de rankings: los beneficios.

Por eso, Ishtyaq Habib ha creado un gráfico en el que se muestran las 100 compañías más valiosas del mundo usando dos tipos de círculos que representan tanto sus ingresos como sus beneficios.

¿Lo que más llama la atención de este gráfico? Que Apple es una “máquina de hacer dinero”. En 2016, los beneficios de la compañía de Cupertino fueron muy superiores a los de cualquier otra empresa (45.000 millones de dólares).

De lejos le siguen Berkshire Hathaway (24.000 millones), JPMorgan Chase (24.000 millones), Wells Fargo (22.000 millones), Alphabet (19.000 millones), Samsung (19.000 millones), Toyota (17.000 millones), Johnson & Johnson (16.000 millones) y Walmart (14.000 millones).

Las únicas organizaciones que podrían compararse con esta firma serían algunos bancos chinos como ICBC, Agricultural Bank of China o China Construction Bank, pero estas entidades pertenecen a otro sector completamente distinto al de los chicos de la manzana mordida.

El sector bancario lidera el ranking de las marcas más valiosas de España

Además, es realmente impresionante cómo los beneficios de Apple son muy superiores a los ingresos de otras compañías mundialmente conocidas, como Coca Cola (41.500 millones) o Facebook (27.600 millones).

Y es que no todas las empresas pueden obtener un margen de beneficios del 21% con respecto los ingresos de su organización, de 217.000 millones de dólares.

Por poner un ejemplo, Walmart obtuvo 14.000 millones de ganancias (un 2,8%) con respecto a sus ingresos (485.000 millones), una cifra que se aleja mucho de la conseguida por Apple.

A pesar de ello también hay otras cosas destacables, como por ejemplo el caso de Amazon. Aunque sólo obtuvo un margen de beneficio del 1,7% (en gran parte proporcionado por AWS), ha experimentado un crecimiento especialmente rápido en comparación con otras marcas.

En el lado opuesto de la balanza, es decir, las que no obtuvieron beneficios, se encuentran Chevron, Glencore y BP que, a pesar de haber ingresado ingentes cantidades de dinero, no terminaron el año con buenos resultados.

Vía | Visualcapitalist

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.