Empresa

Las industrias más prometedoras para los millenials

millenials

Los sectores en los que más triunfan los millenials son muy variados. Descubre cuáles son las industrias más prometedoras para los jóvenes emprendedores actualmente.

Sin duda los millenials están marcando tendencia en el mercado laboral. Ya son considerados una generación más activa que los nacidos en el ‘baby boom’, y parecen tener claro cuál es su trabajo soñado: ayudar al planeta con un contrato indefinido y una dimensión internacional.

Los jóvenes emprendedores más exitosos actualmente comparten dos cualidades, una motivación por el cambio, así como la capacidad de obtener abundantes ingresos. Pero, ¿en que sectores se mueven?

Las industrias por los que apuestan los millenials a la hora de emprender son muy variadas:

Alimentación sana

comida sana ordenador

Las nuevas startups han sabido detectar y aprovechar las preferencias de una sociedad de consumidores que son cada vez más conscientes de su salud. Los clientes buscan productos orgánicos y además los negocios veganos están en auge.

Triunfan los negocios emprendedores que ofrecen productos naturales, sanos y asequibles frente a la oferta alimenticia ya existente. Un ejemplo es By Chloe, una cadena de restaurantes que prepara platos con plantas; durante el año anterior aumentó en 10 millones de dólares sus ingresos, y espera ganar 30 millones de dólares este año.

Así, los dispositivos de cocina sana también ganan popularidad. La startup Nomiku ofrece herramientas de cocina conectados con WiFi diseñados especialmente para mantener la textura y el sabor.

Internet de las Cosas

soluciones-para-empresas-quieran-proteger-sus-dispositivos-con-IOT

Las perspectivas de crecimiento para el mercado del Internet de las Cosas son enormes, se estima que un 31% para 2021. No sólo son las grandes compañías los que apuestan por esta nueva tecnología; los startups también se adentran en este mundo.

Thalmic Labs ha creado un wearable con los que los usuarios son capaces de controlar sus dispositivos electrónicos. Se trata de un brazalete que detecta los movimientos musculares de los usuarios y manda la señal al dispositivo. La compañía fundada por un joven de 27 años recibió recientemente una inversión de Amazon.

El espacio

astronauta espacio

Parece que Elon Musk y Jeff Bezos no son los únicos interesados en llegar a la luna, los emprendedores también se lanzan al espacio.

Los millenials apuestan por los sectores de satélites, drones y energías renovables. Por ejemplo, Accion Systems, que desarrolla sistemas de propulsión espacial, trajo beneficios de 4.5 millones de dólares el año pasado.

Finanzas

Propuestas de las fintech para regular el crowdlending

Los bancos tradicionales están perdiendo popularidad entre la población. Las fintech están en auge, y los ‘millenials’ emprendedores lo saben.

Cada vez hay más startups que nacen con el objetivo de darle a más consumidores, a su vez más jóvenes, la capacidad de invertir.

7 trabajos del futuro que sólo los millenials comprenderán

Cadre hace uso de la tecnología para reducir los costes de la inversión en inmobiliaria, manteniendo que los consumidores se ahorran un 50% de lo que normalmente aportarían. Además, sostienen que se reduce notablemente el tiempo del proceso.

Así, Robinhood es un broker que permite a los usuarios comprar y vender acciones mediante una app. No cobra comisión pero pretende obtener ingresos ofreciendo suscripciones de pago.

Marketing

Te damos diez consejos fundamentales de marketing de contenidos para ecommerce

Los jóvenes emprendedores apuestan por nuevas técnicas de Marketing. Están en auge las campañas a través de vídeos online, un mundo por la que ha apostado Karen X.Cheng, que ahora presta servicios a empresas como Beats y Credit Karma.

Así, TrackMaven revela a las empresas cómo logran sus campañas televisivas, digitales o tradicionales atraer tráfico a su web.

Vía | Inc.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!