Empresa

Las industrias con mejor y peor rendimiento de 2017 [Infografía]

industrias

El mercado ha mejorado este año y el S&P 500 ha aumentado un 9,5%; eso si, mientras que unas industrias tienen un rendimiento excepcional, otras están en pleno declive.

Pese a la crisis financiera el mercado estadounidense tiene buenos resultados este año: en 2017 el S&P 500 ha aumentado un 9,5%. Eso si, no todas las industrias contribuyen de la misma manera: mientras algunos sectores están en la cresta de la ola, otros van cuesta abajo y sin frenos.

Visual Capitalist ha revelado cuáles son las industrias con mejor rendimiento de 2017, y por el contrario cuáles son los sectores que están más en declive.

Sin duda el Internet y Software es la industria más prometedora. Facebook y Google dominan el mercado publicitario, y las empresas tecnológicas tienen resultados inigualables. Así, destacan las compañías dedicadas al Software como Servicio, entre ellas Oracle y Salesforce.

El sector del alojamiento también ha tenido buenos resultados, con Airbnb al frente. Lo sigue la industria de aeroespacial y de defensa, y en cuarto lugar el sector sanitario.

La industria que está desapareciendo con los millennials

Frente a ello encontramos la industria inmobiliaria, que ha tenido malos resultados por la decadencia del retail, una tendencia poco favorecedora para los centros comerciales. Las compañías dedicadas a la venta de piezas de automóviles han entrado en declive y no parece que vaya a recuperarse, ya que con la llegada de los coches autónomos y vehículos eléctricos sus servicios serán cada vez menos necesarios.

Los cambios en el comportamiento del consumidor, que cada vez más realiza sus compras online, está perjudicando a las tiendas de ropa, que han tenido un rendimiento negativo este año – algunas marcas como Urban Outfitters han llegado a bajar un 30%. Las petroleras independientes completan la lista de las 4 industrias con peor rendimiento este año.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!