Empresa

Las habilidades más demandadas por las empresas

habilidades

Sales de la universidad con ganas de comerte el mundo y un título bajo el brazo. No obstante, cada vez las empresas demandan más habilidades y, desgraciadamente, no todos los recién graduados tienen lo que buscan.

Cuando hablamos de habilidades no sólo nos referimos a conocimientos técnicos; los reclutadores últimamente distinguen entre lo que el mundo anglosajón ha denominado como ‘soft skills’ y ‘hard skills’ – habilidades blandas y duras.

¿Cuál es la diferencia entre las ‘soft skills’ y las ‘hard skills’?

Las ‘hard skills’ son los conocimientos específicos que hemos adoptado a los largo de nuestra formación académica y profesional, que nos permitirán desempeñar las tareas correctamente. Son las habilidades más fáciles de probar, y de alguna manera, las más objetivas.

Eso si, no tienen más importancia que las ‘soft skills’, tratándose del conjunto de talentos personales que nos ayudarán a trabajar en equipo, comunicarnos con el resto y resolver problemas, entre otros.

3 de las 10 habilidades más demandadas en LinkedIn se vinculan a la ciencia de datos

Lamentablemente, actualmente las habilidades blandas no se adquieren en la escuela o la universidad, pese a que cada vez más expertos mantienen que gozan de más importancia que las habilidades técnicas. Esto se debe, según algunos empresarios, a que las compañías consideran que un individuo con buenas habilidades blandas tendrá más facilidad para aprender los conocimientos específicos necesarios para desempeñar el puesto.

GoSkills ha reunido las 8 habilidades más demandadas por las empresas actualmente. Entre ellas 5 son ‘soft skills’, y 3 son ‘hard skills’.

Descubre cuáles son y cómo demostrarle a la empresa que tienes las habilidades que buscan.

¡Haz click en siguiente!

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!