Empresa

Las fintech se están quedando con los directivos de los grandes bancos

las-fintech-tambien-llevan-el-talento-de-los-grandes-bancos
Escrito por Lara Olmo

Los clientes no son lo único que le están quitando las fintechs a las entidades financieras tradicionales. Altos cargos y directivos se están marchando a estas startups.

La revolución fintech puede medirse en términos de crecimiento exponencial de usuarios, de transformación de sus hábitos financieros o de inversión. Y ahora también en uno nuevo: en captación de talento. Un talento que en algunos casos es joven y recién graduado pero que muchas otras veces procede precisamente de las entidades financieras tradicionales.

Hablamos de profesionales con dilatada experiencia en el sector y de perfiles directivos que se está viendo atraídos por los modelos innovadores de estas startups, lo que les está llevando a sustituir sus puestos de trabajo fijos (y en muchos casos muy bien remunerados) por uno en una fintech.

Esta tendencia hace tiempo que se viene observando en Wall Street, donde un buen número de los CFOs están cambiando de empleo para trasladarse a Silicon Valley, y poco a poco está llegando a España.

Pero, ¿qué podría motivar a un directivo financiero asentado para pasar a una compañía joven y disruptiva? Precisamente eso: las fintech son un sector nuevo lleno de retos y con inmensas posibilidades, cuyo impacto en la industria financiera está siendo brutal, transformándola para siempre.

Su modelo disruptivo resulta muy motivante para estos perfiles con experiencia, los cuales a veces sólo quieren participar de los proyectos para lanzar nuevos productos o servicios pero otras se atreven a lanzar sus propias startups fintech.

¿Qué son los neobancos y en qué se diferencian de las fintech?

Ahí tenemos el ejemplo de Fintonic, donde encontramos nombres como el de la ex CEO de ING en España, Carina Spzilka, o de ID Finance, cuyo CFO, David del Pozo, cuenta con dilatada experiencia en dirección financiera en entidades como ING Direct o Inversis Banco.

Otros han apostado por un cambio radical en sus carreras por necesidad. La crisis financiera no se llama así en vano y uno de los sectores que más se vieron afectados fue precisamente el financiero, destruyendo miles de empleos y dejando sin trabajo también a una parte de los directivos.

En lugar de intentarlo en otra entidad tradicional, reacias al cambio y donde los procedimientos son más tediosos, han decidido apostar por el modelo fintech, más fresco, dinámico y cercano al cliente.

Vía | El periódico de extremadura

 

 

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.