Empresa

Las estrategias de ejecutivos como Elon Musk para retener talento

elon musk

Las empresas cada vez invierten más esfuerzos en el bienestar de sus empleados. La inteligencia emocional en la oficina se ha vuelto un requisito imprescindible, y los trabajadores cada vez huyen más de los ambientes tóxicos.

Lograr retener talento es un reto cada vez mayor para las compañías. Para los empleados la felicidad hoy en día es mucho más que un buen salario, y los empresarios lo saben. A esta dificultad se enfrentan sobre todo las compañías tecnológicas, ya que las competencias digitales demandas son superiores a su oferta.

Glassdoor publicó recientemente un estudio que revelaba que de media las empresas tardan 52 días en encontrar al candidato ideal para un puesto, una cifra que ha incrementado desde 2011, cuando eran 48 días.

Así, en Estados Unidos las compañías invierten alrededor de 4.000 dólares para cubrir una vacante.

SpaceX y Zillow son un buen ejemplo de empresas que adoptan estrategias clave para retener talento.

  • SpaceX: El admirado CEO de SpaceX, Elon Musk, insta a sus ejecutivos senior a encontrar maneras de motivar a sus equipos, convirtiéndose en una fuente de inspiración para los mismos. Para ello, Musk insiste en que deben entender los principios fundamentales de su labor, poniendo todo lo demás en un segundo plano. Empezar a construir desde la base evitará que la estructura sea inestable. Así, Musk mantiene que los empleados no están para servir a los líderes, sino más bien al revés. Su labor es ayudar el equipo a lograr los mejores resultados, invirtiendo aun más esfuerzo que los mismos y anteponiendo las necesidades de los empleados a las de uno mismo.

Estas son las empresas tecnológicas que más talento están perdiendo

  • Zillow: Spencer Rascoff es el CEO de Zillow, una compañía online de datos líder en el sector inmobiliario. La compañía adopta una técnica más analítica: cada empleado debe completar un test de personalidad. Se trata de una tendencia cada vez más común en las grandes empresas.Rascoff explica que tener conocimiento sobre los rasgos personales de cada empleado aporta numerosos beneficios para los líderes. Fundamentalmente les ayudará a saber cómo comunicarse con cada miembro del equipo en función de su actitud y preferencias.

Vía | CNBC

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!