Empresa

Las empresas ya no quieren ver tu curriculum, lo que importa es tu actitud

seleccion trabajador

En los procesos de selección cada vez se preocupan menor por la experiencia o conocimientos del candidato. Se genera una tendencia en la que más importante la actitud, que el curriculum.

Si quieres solicitar un puesto de trabajo en United Shore no pierdas el tiempo perfeccionando hasta el más mínimo detalle de tu curriculum. Y es que, da igual que hayas cursado tus estudios en la mejor universidad o tengas 8 años de experiencia en una gran compañía internacional, estarás al mismo nivel que el más inexperto. Tu trayectoria no es lo determinante para optar a un puesto, una tendencia que adoptan cada vez más empresas.

Mat Ishbia, CEO de United Shore, deja atrás los criterios tradicionales y cambia conocimiento y experiencia por actitud y ética. Explica que le es irrelevante “a que colegio hayas ido, o que tareas desempeñaste en tu antiguo trabajo”, ni siquiera distingue entre alguien que haya cursado sus estudios en Harvard con aquellos que no hayan ido a la universidad.

Resalta que la actitud y ética serán los factores que “determinarán tu éxito en nuestra compañía, y en nuestra opinión, tu éxito en la vida”.

Tienen una manera bastante particular de conocer bien la actitud de los candidatos, para reconocer fácilmente si encajarán o no en la compañía. La empresa cuenta con su propia “escape room”, una sala para hacer juegos de escape.

Los candidatos para ciertos puestos entrarán en la habitación donde encontrarán pistas, juegos y adivinanzas que deberán resolver para poder salir.

La dificultad no sólo está en la tarea en si, sino que los aspirantes deberán de operar bajo el punto de mira de un topo. Un empleado anónimo de la compañía estará en el equipo observando como actúa cada participante.

Consejos empresariales de CEOs y emprendedores de éxito

Generalmente el juego desvela la personalidad de cada uno, pudiendo identificar fácilmente si cuenta con las características deseadas por la empresa. Se premia especialmente la determinación y la capacidad de trabajar en equipo.

Mientras que algunos toman el control de la situación, otros colaboran juntos y el resto trabaja de manera independiente. De esta manera, el reclutador puede medir el liderazgo de cada candidato.

Cada vez cobra más protagonismo la nueva tendencia que concibe a los candidatos como un conjunto de habilidades, más que un conjunto de calificaciones.

Vía | Business Insider

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!

  • Muy buen artículo!

    • Christiane Drummond

      Gracias @PatagonicusXI:disqus !

  • Jose Ignacio Garcia

    Apreciada Christiane , me gusta mucho ese tema que supistes explicar bien, vivo en California, y he visto ese cambio en ciertas areas, quizas no profesionales, como marketing, sales and consulting. Sera applicable tambien en el area profesional?

    • Christiane Drummond

      Gracias por tu interés @disqus_E41HltlwkM:disqus. Parece ser una tendencia que se está dando en todos los ámbitos. En el ejemplo del artículo, United Shore se trata de una compañía del área financiera, pero muchas otras empresas diversas han adoptado esta actitud. Un saludo!