Empresa

Las empresas que utilizan analítica avanzada crecen dos dígitos

analisis datos empresas
Escrito por Ana Muñoz

Tal y como demuestran los últimos datos, las empresas que hicieron uso de la analítica avanzada en la estrategia de sus compañías crecieron dos dígitos en 2016.

Poner en marcha una estrategia de datos y análisis es fundamental para cualquier compañía que pretenda crecer en 2017.

La prueba está en el último informe de Forbes Insights, en colaboración con EY, que pone de manifiesto que aquellas empresas que utilizaron analítica avanzada en la estrategia de sus compañías aumentaron sus ingresos y sus márgenes operativos en un 15% o más.

Además, esta investigación asegura que, en los próximos dos años, más de la mitad de los directivos tiene pensado invertir 10 millones de dólares en este campo.

“Las empresas han pasado de proyectos piloto que se originaron en unidades de negocio o países a la utilización de datos y análisis avanzados para repensar y reimaginar su negocio entero, con el fin de identificar nuevas oportunidades”, explica Chris Mazzei, responsable de analítica global de EY.

Asimismo, el estudio también revela cuáles son los países más avanzados en el uso de la analítica de datos. En este sentido el primer puesto es para China, mientras que las medallas de plata y bronce recaen en Estados Unidos y Reino Unido, respectivamente.

Big Data: la clave del éxito de Juego de Tronos, Narcos o House of Cards

Si hablamos de sector, la industria de las telecomunicaciones se lleva el oro, aunque la tecnología y la fabricación les siguen de cerca.

A pesar de todos estos datos, el estudio refleja que aún hay mucho trabajo por hacer, ya que las empresas deben utilizar esta analítica para la toma de decisiones y para cambiar los procesos de negocio en sus organizaciones. Y es que el 41% de las empresas aún carece de la colaboración necesaria entre TI, el equipo de datos y analítica, y el de negocios.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.