Empresa

Las eléctricas españolas recurrirán el margen de sus comercializadoras

electricas recurriran margen comercializadoras
Escrito por Ana Muñoz

Las principales compañías eléctricas españolas han señalado que recurrirán al Tribunal Supremo el margen de beneficio de sus comercializadoras.

EL Ministerio de Energía publicó hace menos de una semana la orden que permite calcular el margen comercial de las compañías que suministran electricidad en el mercado a casas y pymes. Estas son filiales a las cinco grandes eléctricas que operan en España, y llevan esperando más de un año a la resolución de dicho margen.

Y es que en 2014 recurrieron, ya que consideraban que no respondía a una metodología reglamentaria. Sin embargo, no fue hasta noviembre de 2015 cuando el Tribunal Supremo les dio la razón.

Crean un diccionario online para entender la factura de la luz

Ahora, fuentes relacionadas con Endesa, Iberdrola y Gas Natural Fenosa han confirmado a Cinco Días que volverán a recurrir esta resolución, a pesar de ser superior. ¿La razón? Opinan que es insuficiente e inferior al propuesto por la CNMC.

Esto daría derecho a las eléctricas a refacturar a más de 15 millones de clientes la diferencia entre abril de 2014 hasta ahora.

De hecho, al principio una de las empresas pensaba no refacturarles por ser importes muy pequeños, pero al final han decidido que sí que lo harán.

Eso sí, todas tendrán que hacerlo antes de octubre, fecha de vencimiento del plazo.

Vía | Cinco Días

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.