Empresa

Las dos claves para ascender en el trabajo según Suzy Welch

ascenso

Para ascender en el trabajo no sólo tienes que desempeñar bien tu labor, tendrás que diferenciarte del resto. Descubre los dos atributos que te asegurarán un ascenso.

Querer progresar en nuestra carrera profesional es lo normal y deseable; no obstante, a veces puede ser frustrante querer avanzar y verse estancado en el mismo puesto con las mismas responsabilidades durante un largo periodo de tiempo, esperando a ser ascendido.

Para que te asciendan en el trabajo lo primero que debes tener es paciencia, estas cosas no pasan de la noche a la mañana y probablemente tengas que pasar un tiempo hasta que aprecien tu valía. Indudablemente tendrás que hacer bien tu trabajo y aportarle valor a la empresa, pero ¿que ocurre cuando el resto de tus compañeros también hacen bien su labor?

La realidad es que hay muchos profesionales con talento, así que tendrás que hacer algo más que un buen trabajo si quieres ascender en tu empresa. Suzy Welch, autora best-seller experta en empresa y liderazgo, explica que hay dos atributos que te diferenciarán del resto, acercándote al ascenso que tanto buscabas:

  • Coraje: Una actitud positiva y decidida es fundamental. Si tu jefe observa que completas tareas difíciles sin queja, y disfrutas enfrentándote a retos, tendrás un pie en tu nuevo puesto. Intenta ser más creativo a la hora de resolver problemas y no te rindas fácilmente, tu jefe sabrá que aportas un verdadero valor a la empresa y que estás listo para asumir aún más retos.

Cómo ganarte el respeto de los miembros de tu equipo

  • Seriedad: Es importante que tu jefe y equipo te vean como una persona seria y responsable, capaz de asumir grandes responsabilidades. Esta seriedad puede transmitirse hasta con tu lenguaje corporal y tu tono de voz, pero ante todo lo demostrarás con tu actitud. Se maduro y sabio, e intenta demostrar que tienes todos los atributos necesarios para ser un gran líder. También debes procurar ciertos comportamientos, como cotillear o interrumpir al resto.

Vía | CNCB

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!