Empresa

Las compañías tecnológicas suben sus precios tras el Brexit

brexit tecnologia
Escrito por Ana Muñoz

Tal y como muchos expertos vaticinaban, los productos de las compañías tecnológicas subirán sus precios en el Reino Unido tras el Brexit.

Y es que algunas empresas ya han tomado esta decisión para compensar la caída de la libra. Dos de las multinacionales que han anunciado esta nueva estrategia han sido Dell y OnePlus. La primera justificó la decisión asegurando que los componentes de sus dispositivos tienen precios en dólares, y que el desplome de la libra ha disparado sus costes.

Aunque de momento no hay una cifra concreta, The Register afirma que el canal de distribución les habría informado de que la subida tras el Brexit sería de un 10%. Obviamente, el medio señala que este incremento se trasladará a sus clientes finales. Sin embargo, Dell ha comunicado que los productos de consumo no se verán afectados por esta medida inmediatamente.

Por su parte, OnePlus ha precisado que su último flagship aumentará su precio 20 libras, pasando de costar 308 a 329 a partir del lunes. ¿La razón? La misma que la de Dell. Eso sí, los costes de los accesorios de sus smartphones se mantendrán intactos.

Otra compañía tecnológica que ha decido subir sus precios tras el Brexit ha sido Intro 2020. La marca se dedica a importar accesorios para cámaras de distintos fabricantes, y ya ha anunciado que sus precios aumentarían entre un 10y un 12%.

Así afectará el Brexit a la banca, el comercio y los impuestos en UK

Ante este nuevo escenario, los expertos recomiendan comprar todos los dispositivos que se fueran a adquirir durante los próximos meses, ya que se espera que estas empresas sean sólo la punta del iceberg.

Según Bloomberg, las próximas en sumarse a la lista de subidas de precios tras el Brexit podrían ser Lenovo y HP. De hecho, el fabricante chino estaría pensando en tomar medidas adicionales.

Vía | CincoDías

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.

  • Expatriado69

    Es verdad que han aumentado lso precios, en el mercado mexicano, Dell por un alienware producto estrella de la compañía ha pasado de costar 46.000 pesos a 52.000, en euros de 2300 a 2600 y así enc asi todas las gamas y configuraciones.
    Att