Empresa

Las claves para romper el hielo al conocer a alguien nuevo…¡y tímido!

conversacion

Estos trucos te ayudarán a mantener una conversación hasta con la persona más tímida de la sala en tu próximo evento de networking. La clave está en transmitir confianza.

Los eventos de Networking son clave para hacer contactos y ampliar tus posibilidades, pero para algunos la teoría es más fácil que la práctica. Para una persona introvertida resulta muy intimidante acercarse a un completo desconocido e iniciar una conversación.

Por ello, si eres una persona extrovertida probablemente te toque dar el primer paso y presentarte. Hasta aquí bien pero después también te enfrentarás al reto de mantener una conversación fluida, evitando los silencios incómodos.

Antes de nada es importante aclarar que acaparar la conversación no es una opción. Tu objetivo es hablar con la otra persona, y descubrir sus intereses y objetivos para así determinar si tenéis algún tipo de sinergías profesionales.

Los temas de conversación que debes evitar en un evento de networking

Estos trucos te ayudarán a romper el hielo y conseguirás que hasta la persona más tímida de la sala se abra a ti:

  1. Empieza haciéndole una pregunta a la otra persona: Cuando te presentes es importante mencionar cuál es tu nombre y qué haces, pero es aún más crucial preguntar expresamente quién es la otra persona. Inmediatamente crearás una mayor conexión. Por ejemplo: “Hola, yo soy María de X, ¿y tú?“. No esperes a que la otra persona se presente.
  2. Haz referencia vuestro encuentro: Si se trata de un encuentro ya organizado no te olvides de mencionar lo contento que estás con haber podido reuniros.; así, si se trata de alguien con quien has tenido un contacto previo pero no os habéis conocido en persona puedes expresar lo feliz que estás con haber podido coincidir por fin; si es alguien completamente desconocido no te olvides de decir que es un placer conocerle. Tranquilizará a la otra persona.
  3. Usa su nombre frecuentemente: Durante la conversación intenta mencionar el nombre de la otra persona. Esto reflejará que tienes interés y estás involucrado en la conversación.
  4. Pregunta por sus intereses: Sin ser demasiado entrometido pregunta por los hobbies, intereses y pasiones de la otra persona. No tienes por qué preguntar directamente, puedes hacerlo más natural ligando un tema de conversación con otro. Por ejemplo, si te habla sobre un proyecto relacionado con los deportes puedes preguntarle si practica alguno.
  5. Ofrece tu ayuda directamente: No esperes a que te lo pida, si puedes ayudarle de alguna manera ofréceselo.

Tras seguir estos pasos simplemente deja que la conversación fluya, probablemente ya hayas superado la barrera de la timidez y puedas conocer bien a la otra persona.

Vía | Business Insider

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!