Empresa

Las claves definitivas para tener éxito profesional

exito profesional

El CEO de Hays, Alistair Cox, revela las claves definitivas para darle forma a tu carrera profesional y tener éxito. En su caso, salir de la zona de confort y lanzarse a trabajar en una nueva industria fue clave para dar el salto hacia el éxito

Alistair Cox se introdujo en el mercado laboral como ingeniero en 1982, para después darle un giro a su carrera profesional y acabar convirtiéndose en el CEO de la compañía de reclutamiento Hays.

Como Cox, hay muchos que deciden cambiar el rumbo de su trayectoria profesional y renovarse en el mercado laboral, un cambio de dirección que en muchos casos lleva al mismo destino: el éxito.

Pero, ¿exactamente cuál es la clave para tomar buenas decisiones y tener éxito profesional? Según Cox no hay una sola clave, hay 6.

Descubre las claves definitivas para tener éxito profesional bajo el punto de vista del CEO de Hays:

  • Evita encasillarte: Es importante que te des la oportunidad de explorar nuevas habilidades o pasiones y si te encasillas toda la vida en la misma industria, por no decir en la misma empresa, te será difícil encontrarlos. Según Cox, cambiar de industria a lo largo de tu carrera profesional es clave para enfrentarte a nuevos retos y aprender. En el caso del CEO de Hays, le ayudó a superar sus inseguridades y lanzarse al éxito.
  • Da el salto: No tengas miedo a lo desconocido, las empresas valoran que un empleado esté dispuesto a aceptar desafíos nuevos, como desempeñar un rol en el extranjero o en otro área completamente diferente. Además, este tipo de decisiones pueden cambiarte profesional y personalmente.
  • Vence el miedo y asumir riesgos: Aprende a salir de tu zona de confort, cada día puedes hacer algo para dar un paso más hacia el exterior. “El mundo laboral conlleva intrínsecamente riesgo“, explica Cox. “Los que prefieran jugar a lo seguro
    se acabarán confundiendo, mientras que los que tomen riesgos medidos obtendrán mayores recompensas“.
  • Rodéate de las mejores personas: En este punto Cox no se refiere a rodearte de tus seres queridos en tu día a día, que también es crucial, sino a formar un equipo profesional altamente competente y apoyarte en el talento del resto. No tengas miedo a pedirle ayuda y colaborar con los demás.

7 hábitos que las personas más exitosas hacen cada mañana para afrontar su día

  • Se fiel a tus principios: No te ahogues entre las opiniones de los demás; es importante escuchar al resto, pero jamás renuncies a tus principios y valores. Averigua cuáles son y manténlos, te ayudarán a resolver conflictos y tomar decisiones más fácilmente.
  • Ponte objetivos: Tienes que tener objetivos en tu carrera profesional si quieres avanzar, pero nunca deben tomar el control absoluto de tu vida; también tienes que desconectar con actividades no laborales y evitar sucumbir al estrés. “Es fundamental centrarse en el objetivo pero nunca debe pasar todo el tiempo persiguiéndolo a toda costa – explica Cox – A veces vale la pena detenerse y reflexionar, incluso durante la jornada laboral. Acabar con un proyecto e inmediatamente apresurarse a abordar el siguiente puede provocar fatiga y agotamiento“, concluye el CEO.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.