Empresa

Las claves de la productividad de los empleados de Google

Google declina las acusaciones de Bruselas que acusan a Android de posición dominante en el mercado

Los trucos adoptados por los empleados de Google para ser más productivos y, consecuentemente, asegurar el éxito de la empresa pueden ayudarte a alcanzar tus metas.

Son muchos los que querrían trabajar en Google – tantos que la compañía ha llegado incluso a recibir una carta de presentación de una niña de 7 años. Si bien sus procesos de selección pueden ser duros, con preguntas surrealistas y técnicas inusuales adoptadas por sus fundadores, conseguir un trabajo en Google se reduce a tener las habilidades requeridas, como en todo trabajo.

Eso si, un rasgo por el que destacan la gran mayoría de sus trabajadores es su elevada productividad. Google se caracteriza por tener equipos altamente competitivos, que no sólo producen resultados, sino destacan por los mismos. Pero, ¿a qué se debe la productividad de Google?

En realidad no se trata de ningún misterio, las claves de productividad de los empleados de Google pueden adoptarlos cualquiera.

  • Manejan bien su tiempo: El director de marketing de productos de Google, Jeremiah Dillon, les envió un horario bastante práctico a sus empleados para que aprendieran a manejar mejor su tiempo. Establecía que los lunes era mejor invertirlos en tareas más fáciles, como fijar objetivos y organizar las tareas para el resto de la semana; los martes y miércoles son los días en los que tenemos más energía, por lo que debemos afrontar las actividades más difíciles; los jueves el nivel de energía comienza a descender de nuevo, por lo que es conveniente aprovechar para organizar reuniones; los viernes es cuando menos energía hay en la oficina, por lo que conviene hacer tareas más extensas sin fecha límite, planificación a largo plazo y mejorar las relaciones en la empresa. También puedes probar a adoptar algunos trucos para organizar y planificar mejor tus tareas.

Los trabajadores de Google cobran tanto que terminan dejando la compañía

  • La cooperación es esencial: El trabajo en equipo en Google es imprescindible. Los líderes adoptan una filosofía común por la que  todas las ideas son bienvenidas y escuchan a sus empleados. Si el estilo de liderazgo no depende de ti puedes mejorar este aspecto convirtiéndote en un miembro valioso para tu equipo, e intentando mejorar tus relaciones en el trabajo. Eso si, no dejes que estar a disposición de todo el mundo dañe tu productividad.

Vía | themuse

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!