Empresa

Las causas por las que un mal jefe pierde a trabajadores con talento

dimitir

Generalmente achacamos el fracaso laboral a una falta de habilidades por parte del trabajador, cuando comúnmente se debe a los errores típicos que comete un mal jefe.

Ser un buen líder no es una tarea fácil, y no todo el mundo tiene capacidad para hacerlo. Hoy en día una actitud autoritaria no sirve para motivar al personal y probablemente la presión no aumente la productividad, sino la pérdida de trabajadores con talento.

Aprende a entender lo que tu jefe quiere de ti

Innumerables veces se escucha a jefes quejándose porque su mejor empleado se ha ido a la competencia, dejándoles con el culo al aire. La mayoría de las veces la causa no se debe a que la otra compañía les ofrezca mayores beneficios, sino a que la actual empresa no les ofrece buenas condiciones.

La mayor inversión de una empresa es en capital humano, y el dinero no es suficiente para ello. Y es que, la felicidad en el trabajo va mucho más allá de recibir la nómina al final de cada mes; mejorar el trato de los jefes hacia los empleados es imprescindible para que un negocio funcione.

En la mayoría de las ocasiones, un empleado no deja su trabajo, deja a su jefe. Las personas cada vez pierden menos el tiempo con líderes tóxicos, y tardan poco en buscar un sitio donde realmente valoren su talento.

¡Descubre los errores que comete un mal jefe haciendo click en siguiente!

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!