Empresa

Las aerolíneas con las que vuelan más pasajeros en Europa

Las aerolíneas con las que vuelan más pasajeros en Europa

Si creías que Ryanair es la aerolínea europea que más puede presumir de llevar el mayor número de pasajeros a bordo de sus aviones, has fallado. Una compañía adelanta a la famosa lowcost en cuanto a volumen de usuarios transportados.

En el presente volar no es tan caro ni tan difícil como en la época de nuestros abuelos: la proliferación de aerolíneas lowcost ha abaratado con creces el precio de los billetes, ampliado la oferta y multiplicado los posibles destinos. En Europa una de las más conocidas es Ryanair, pero si atendemos a quién transporta más pasajeros en todo el Viejo Continente, la empresa irlandesa se queda en el segundo vuelo.

Las 11 mejores aerolíneas de 2018

¿Quién es la única aerolínea capaz de robarle el trono a Ryanair en torno al número de viajeros a bordo? No es una lowcost, sino la alemana Lufthansa que administra, entre otras, las aerolíneas Austrian Airlines, Swiss International, Brussels Airlines y Germanwings, según revelan los datos aportados por la consultora del sector CAPA. En 2017 transportó a más de 130 millones de viajeros, frente a los casi 129 de Ryanair.

En el tercer puesto del ránking hallamos a la compañía multinacional de aerolíneas británico-española IAG (International Airlines Group), la cual aglutina a British Airways, Iberia Líneas Aéreas de España o Vueling, entre otras. Por debajo de la cifra de 100 millones de pasajeros en 2017 se encuentran AirFrance, easyJet, Turkish Airlines o Aeroflot.

En torno a la segunda más famosa de este estudio, en los últimos días la huelga de tripulantes de cabina de Ryanair ha aparecido en diversas portadas: el objetivo de la misma es reivindicar la aplicación de la legislación española en materia laboral y sindical a todos los tripulantes que prestan sus servicios en España, solicitando que sus contratos se acojan a la legislación española, además de que se reconozca a las secciones sindicales de los sindicatos convocantes USO y Sitpla a los efectos de iniciar la negociación de un convenio laboral.

Ante ello, la aerolínea ha cancelado 600 vuelos en toda Europa hasta 400 vuelos en España para los días 25 y 26 de julio. Los afectados tienen tres posibilidades distintas: el reembolso del billete, la reubicación en otro o el cambio de destino.

Las aerolíneas con las que vuelan más pasajeros en Europa

Infografía | Statista

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.