Empresa

Las acciones de eBay bajan tras anunciar su pronóstico de resultados

Escrito por Marcos Merino

La compañía de e-commerce anunció esta semana que las ganancias ajustadas para el actual trimestre podrían ser menores a las estimadas por analistas.

EBay ha hecho público esta semana su pronostico de que las ganancias de la compañía, ajustadas para el actual trimestre, podrían ser menores a las estimadas previamente por los analistas, dado su creciente inversión en renovación de plataformas y en marketing (una partida de gasto que ha aumentado un 2,4% en el último trimestre, hasta sumar 637 millones de dólares). Dicha estrategia busca aumentar su base de clientes, pero por ahora ha tenido el efecto de hacer caer el valor de sus acciones en más de un 4%.

Devin Wenig, CEO de la compañía de comercio electrónico con sede en la ciudad de San José (California), ha afirmado que el objetivo de la compañía “sigue siendo mejorar la experiencia del cliente y no dudaremos en negociarlo por resultados a corto plazo cuando sea necesario”. Cabe señalar que eBay se encuentra inmerso en un gran esfuerzo para impulsar comercialmente la compañía y lograr situarla a a la altura de empresas rivales como Amazon. Para ello ha reformado su portal web, mejorando su página de inicio (y la usabilidad general del sitio de cara al usuario), además de implementar un nuevo servicio de entrega garantizada en tres días.

La compañía ha confirmado una previsión de ingresos de entre 46 y 48 centavos por acción, cuando los analistas habían situado las previsiones de ganancias en los 48 centavos. Las acciones se sitúan, de este modo, en los 35,5 dólares tras haber acumulado un aumento de su valor del 25% durante el último año.

Pese a todo Wenig ha querido destacar que los resultados del segundo trimestre están “en línea con el crecimiento del mercado”, y ha señalado que durante estos dos últimos años la compañía ha llevado a cabo “mejoras significativas con el objetivo de modernizar la plataforma, añadiendo valor para el cliente y creando un catálogo de productos muy diverso”.

Vía | Business Insider

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.