Empresa

Las 9 familias reales más ricas de Europa

familias reales mas ricas europa
Escrito por Redacción TICbeat

¿Alguna vez te has preguntado cuáles son las familias reales más ricas de Europa? ¿Crees que los Borbones están entre ellas? Desvelamos todas tus dudas en este artículo.

Posiblemente, la familia real británica sea la más conocida del mundo. Sin embargo, no son, ni de lejos, los que más dinero amasan.

De hecho, este título recae en dinastías como la de Mónaco o la de Luxemburgo.

Aliméntate como un rey: esto es lo que la Reina de Inglaterra come todos los días

Pero, ¿y nuestros Borbones? Para poner todas las cartas sobre la mesa, hoy os mostramos las 9 familias reales más ricas en Europa.

¿Quieres saber cuáles son?

9. Familia real española- Felipe VI

casa real espanola

Vía | Casa Real

A pesar de que existe una partida específica en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) a la Casa Real, no se difunden cifras oficiales sobre su patrimonio. Eso sí, sabemos que en 2018 se le otorgaron 7,88 millones de euros y que el salario del rey Felipe VI el año pasado fue de 239.908 euros.

El patrimonio neto de la familia real española es de 16,7 millones de euros.

8. Familia real noruega- Harald V

La monarquía noruega les cuesta a sus ciudadanos 60 millones de euros al año y, sólo el año pasado, el Gobierno de la región gastó unos 25,8 millones de euros en la casa real. Además, el rey Harald V no paga impuestos.

Su patrimonio neto es de 25,1 millones d euros.

7. Familia real danesa- Margrethe II

A la familia real danesa se le conceden al año 10,9 millones de euros para las actividades de la reina, las operaciones de la Casa Real y los gastos privados.

Su patrimonio neto es de 33,5 millones de euros.

6. Familia real sueca- Carl XVI Gustaf

familia real sueca

Vía| ABC

Se sabe que en 2015 el Rey Carl XVI Gustaf recibió 6,3 millones de euros para sus funciones oficiales. Ese mismo año, la Administración de Palacio recibió 6,2 millones de euros.

El patrimonio neto de la familia real danesa es de 58,6 millones de euros.

5. Familia real holandesa- Beatrix

La Reina Beatrix abdicó en 2013, pero eso no le impide seguir siendo la figura más destacada de la realeza holandesa. El rey de los Países Bajos, el rey Willem-Alexander, tiene un presupuesto de 39 millones de euros que cubre visitas oficiales y giras por el extranjero. También tiene una fortuna personal que consta de bienes raíces, inversiones y una participación en Shell Oil.

Su patrimonio neto es de 160 a 250 millones de euros, según una estimación realizada por Forbes en 2011.

4. Familia real británica- Elisabeth II

familia real britanica

Vía | Elle

El patrimonio neto de la familia real británica se compone de propiedades, arte e inversiones. En total, se estima que está entre 400 y 500 millones de euros.

3. Familia real de Mónaco- Albert II

Según los informes, el Príncipe Albert II de Mónaco posee, aproximadamente, una cuarta parte de la tierra que reina, la casa en el área de Filadelfia de su madre, Grace Kelly; una colección de coches antiguos, acciones en el resort Monte Carlo Société des Bains de Mer y una costosa colección de sellos, todos los cuales contribuyen al patrimonio neto de la Casa Grimaldi. Se estima que su patrimonio neto es de 837 millones de euros.

2. Familia real de Luxemburgo- Gran Duque Henri

familia real luxemburgo

Vía | ABC

Esta familia real no recibe un salario como tal, pero desde 1948 se le han otorgado unos 271.963 euros al año para poder llevar a cabo sus funciones. En el presupuesto de 2017 también se incluyen 10,2 millones para el coste familiar. Según los informes, el patrimonio neto de esta familia real es de 3.350 millones de euros.

1. Familia real de Liechtenstein- Hans Adam II

El Príncipe Hans Adam II de Liechtenstein recibe una asignación de 226.636 euros en lugar de un salario. A pesar de que pueda parecerles una asignación pequeña para muchos, la casa real de este país reportó un valor de 4.190 millones de euros el año pasado, en gran parte por su banco privado LGT Group.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.