Empresa

Las 7 razones por las que un reclutador descarta a un candidato en la entrevista

como-sentarte-entrevista-trabajo

Seguro que más te una vez te has preguntado por qué no te han llamado después de una entrevista de trabajo; descubre las posibles razones por las que no conseguiste el puesto.

Buscar empleo puede llegar a ser muy frustrante; primero mandas tu CV a decenas de empresas que ni contestan, y en ocasiones cuando por fin haces una entrevista de trabajo te pasas semanas esperando la supuesta “llamada” que nunca llega.

Si esto te ocurre lo mejor que puedes hacer es aprender a identificar por qué no te contrataron, y así poder mejorar para tu próxima entrevista de trabajo. A veces incluso descubrirás que tu no eras el problema, sino las increíbles habilidades y experiencia de la persona a la que entrevistaron después.

Estas son las 7 razones por las que un reclutador suele descartar a un candidato en una entrevista de trabajo:

  • No te has preparado suficiente: Un reclutador lo notará si no te has preparado suficiente, y parecerá que no tienes interés en la empresa ni en el puesto. Descubre cuáles son las preguntas más comunes de las entrevistas de trabajo y las mejores respuestas; así, también es aconsejable que investigues sobre la empresa e incluso el entrevistador, y no te olvides de prepararte algunas preguntas para el final.
  • Has empleado demasiado tecnicismos: Usar una abundancia de tecnicismos cuando no es necesario puede irritar al reclutador. Para empezar, parecerá forzado, y además puede que confunda al entrevistador.
  • Han cogido a otro candidato: Tienes que tener en cuenta que a veces no es tu culpa; puede que haya otro candidato aún más ideal para el puesto. Si no te han dado una respuesta definitiva aún puede que sea porque seas su segunda opción y no quieran perderte.

Qué hacer (y que no) cuando esperas la respuesta a una entrevista de trabajo

  • No conectaste con el entrevistador: En ocasiones, por muy incorrecto que sea, no te eligen pese a cubrir todos los requisitos porque el reclutador no notó ‘feeling’. Lo que está buscando no está descrito en la oferta de empleo, y simplemente no has podido calarle.
  • Eres el candidato impuntual: Si has llegado tarde ten claro que esa es la razón por la que no conseguiste el empleo. Es muy importante llegar puntual a una entrevista de trabajo, pero ojo, tampoco llegues con demasiada antelación.
  • No encajas con el estilo de liderazgo: Hay muchos tipos de líderes, y puede que no encajes con la forma de trabajar del equipo. Tal vez prefieres una horario flexible, pero el encargado del puesto es algo más tradicional. Si el reclutador nota que no encajarás bien con la cultura del líder o la empresa probablemente te descartará, y realmente te beneficiará.
  • Enviaste documentos con errores: Uno de los mayores errores que puedes tener en tu CV son las faltas de ortografía; si el reclutador nota que no te has molestado en revisar todos los documentos para asegurarte de que estén perfectos, olvídate del puesto.

Vía | Business Insider

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!