Empresa

Las 5 ingenieras más importantes de 2018

ingenieras mas importantes 2018
Escrito por Eduardo Álvarez

Estas son las mujeres más destacadas del mundo de la ingeniería, líderes que destacan por su gestión en importantes proyectos empresariales a nivel mundial.

En el mundo de la ingeniería, como no podía ser de otra forma, también hay mujeres que ocupan puestos clave. Su formación, carrera y desempeño les permite ser una pieza importante de proyectos que destacan a nivel mundial.

Las ingenieras más importantes del planeta trabajan en empresas como SpaceX o Apple, donde toman decisiones que afectan a miles de empleados en su día a día.

Mujeres en el sector TIC: por qué es necesaria la huelga del 8M

Aunque la ingeniería es una profesión eminentemente técnica, algunas de las compañías más importantes del mundo de la tecnología o el motor permiten hacer carrera a las personas que destacan, y eso hace que veamos a mujeres en puestos directivos y de responsabilidad de importantes empresas tecnológicas.

A continuación enumeramos algunas de las ingenieras más destacadas de 2018, mujeres que tienen en sus manos el destino de empresas que se cuentan entre las más importantes del mundo.

5. Patricia Goforth, Vicepresidenta Ejecutiva de Booz Allen Hamilton

Booz Allen Hamilton es una compañía consultora y gestora, una de las más importantes del planeta. En el día a día de esta empresa hay una mujer clave para que todo salga bien: Patricia Goforth.

Gracias a su labor, la compañía ha puesto en marcha un programa de becas para mujeres especializadas en tecnología.

4. Priya Balasubraniam, Vicepresidenta de Operaciones tecnológicas clave de Apple

Apple es una de las compañías más importantes del mundo. Es dirigida por Tim Cook, pero no toda la responsabilidad recae sobre él.

En un escalafón inferior está Priya Balasubraniam, ingeniera encargada de operaciones tecnológicas de capital importancia, en particular las relacionadas con el iPhone.

Sin ir más lejos, es la persona responsable de que la producción del iPhone vaya sobre ruedas.

3. Melinda Gates, Presidenta de la Fundación Bill & Melinda Gates

Melinda Gates es injustamente famosa por ser la esposa de Bill Gates. Es injusto porque esta ingeniera es mucho más que eso, ya que se encarga entre otras cosas de gestionar los muchos proyectos que la Fundación que ambos tienen dirige en todo el mundo.

Su labor como filántropa no está libre de tener que dirigir una importante organización con cientos de millones de presupuesto, un cargo de responsabilidad que lleva desempeñando desde hace años.

2. Alicia Boler Davis, Vicepresidenta Ejecutiva de General Motors

General Motors es uno de los fabricantes de vehículos más importantes del mundo. De origen estadounidense tiene en Boler Davis una directiva de mucho peso.

Con la electrificación del sector ya en marcha, el papel de esta ingeniera como Vicepresidenta Ejecutiva cobra especial relevancia, teniendo que afrontar un momento clave para toda la industria.

Además de mujer, Boles Davis es negra, algo que le sirvió para ganar el galardón a la Mejor Ingeniera Negra de 2018.

1. Gwynne Shotwell, Jefa de Operaciones de SpaceX

La carrera de esta mujer en SpaceX ha sido tan meteórica como el progreso de la empresa, dirigida por Elon Musk.

Desde que llegó, allá por 2002, la compañía ha crecido exponencialmente como la empresa aeroespacial privada más importante del mundo, llegando a suministrar recursos a la Estación Espacial Internacional.

Teniendo en cuenta la agenda que maneja Musk, se puede decir que Shotwell es quien de verdad decide en SpaceX.

Vía | Business Insider / Imagen de portada: Los Angeles Air Force Base

Sobre el autor de este artículo

Eduardo Álvarez