Empresa

Las 4 excusas que te separan del éxito

exito empresarios

Alcanzar el éxito depende mayormente de uno mismo. Por ello, en muchas ocasiones no logramos triunfar por que nos creemos nuestras propias excusas y mentiras.

Todo el mundo tiene capacidad para tener éxito, otra cosa es que realmente no queramos serlo.

Evidentemente las circunstancias que te rodean pueden ser más o favorables para que triunfes, sin embargo el camino hacia el éxito al final lo marca uno mismo. Fundamentalmente, la clave para ser exitoso está en dejar a un lado las excusas.

Tendemos a auto engañarnos, convenciéndonos de que no estamos en el momento, ni tenemos capacidad, para alcanzar nuestras mayores metas.

4 hábitos de lenguaje corporal imprescindibles para tener éxito

Estas son las 4 excusas que se acaban convirtiendo en obstáculos que te separan del éxito:

  • No tengo tiempo: Posiblemente la mayor mentira que te separará del éxito. Sin contar algunas excepciones, todo el mundo puede encontrar un hueco para pensar en su negocio. No es un sprint, es una maratón: dedica un poco cada día y progresa a tu ritmo. Es importante que aproveches el tiempo que tengas, así que prueba algunos trucos para dejar de procrastinar.
  • Soy demasiado viejo: Nunca es tarde para aprender algo nuevo, esta excusa es totalmente inválida. Tomemos el ejemplo de Masako Wakamiya: esta mujer japonesa hasta los 60 años no sabía utilizar un ordenador; sin embargo, nada le frenó para no aprender y a los 81 años de edad lanzó su primera app para iPhone.
  • Es demasiado difícil empezar: Arrancar es difícil, pero si no empiezas no avanzarás. Todo depende de la iniciativa que tengas. Busca soluciones, apoyo, haz cursos para formarte y mejorar tus habilidades. Ponte una meta y dirígete hacia ella.

Vía | Entrepreneur

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!

  • Fredy Rojas

    Muy interesante el planteamiento.Entiendo que son barreras mentales que impiden el emprendimiento.