Empresa

Las 3 características que Warren Buffett busca en un empleado

warren buffett

Warren Buffett revela los tres rasgos que siempre busca en sus empleados y cómo detectarlos; todos son importantes, pero hay uno en especial que marca la diferencia.

Warren Buffett es una verdadera eminencia en el mundo de los negocios, considerado por muchos como el gurú de las inversiones. De hecho, es comúnmente conocido como el ‘Oráculo de Omaha’, su ciudad natal, acorde con sus acertadas predicciones financieras.

Su éxito en el mundo empresarial le ha convertido en la tercera persona más rica del mundo, y aún así mantiene los pies en la tierra sin dejar de lado los hábitos austeros que siempre ha tenido.

Buffett es el director ejecutivo y mayor accionista de Berkshire Hathaway por lo que no sólo es experto en números, sino también en personas – concretamente en empleados.

Buscas inteligencia, buscas energía y buscas integridad“, explicó Buffett al responder sobre los rasgos más importantes en un empleado. Eso si, hay una característica que prima sobre las demás: la integridad.

El secreto de persuasión de Warren Buffett

Un estudiante puede decidir que tipo de persona va a ser cuando tenga 60 años. Si no tienen integridad actualmente, nunca lo tendrán“, afirma Buffett explicando que a veces los hábitos son demasiado fuertes para romperlos.

Buffett también considera que la honestidad, un rasgo inherente a la integridad, es la mejor política. El empresario asegura que independientemente de lo que hayas logrado, si no tienes el respeto y el amor de las personas has fracasado.

Vía | CNBC

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!