Empresa

Las 11 preguntas que Facebook suele hacer en sus entrevistas de trabajo

facebook-compra-asistente-inteligencia-artificial

¿Que harías si acudes a una entrevista de trabajo y no aparece el entrevistador? No somos nosotros los interesados en saber la respuesta, sino Facebook. Se trata de una de las 11 preguntas que Facebook suele hacer en sus entrevistas de trabajo; te contamos el resto.

El proceso de selección para conseguir un trabajo en Facebook no es sencillo; se aseguran de contratar el mejor talento conociendo bien a sus candidatos de antemano en la entrevista de trabajo.

Combina algunas de las preguntas de entrevista de trabajo más comunes con otras que tal vez pillen desprevenido al entrevistado, llegando a preguntarle qué habría hecho si el entrevistador no hubiera aparecido.

Todas sus preguntas son clave para conocer bien al candidato; hoy te explicamos cuáles son las 11 preguntas de entrevista de trabajo que suele hacer Facebook reveladas por Glassdoor, y por qué son tan eficaces.

  • ¿Qué es lo que te mantiene motivado?: La motivación es clave para un trabajo bien hecho. Es normal que una empresa quiera saber qué es lo que mantiene motivado, ya que tienen que comprobar si tendrás dicha motivación en su compañía y si seguirás teniéndola durante mucho tiempo. Por ejemplo, si tu mayor motivación es conseguir un ascenso, y sepan que es complicado a corto plazo, tal vez no les intereses. Además, tus motivaciones dicen mucho sobre tu actitud y podrán ver si encajas o no en la cultura empresarial.
  • ¿Cómo estableces relaciones?: ¿Cómo empiezas a crear y fortalecer las relaciones con tus compañeros de trabajo? A cualquier empresa le interesa tener trabajadores que se lleven bien con el resto y fomenten un buen ambiente y sensación de compañerismo, ya que mejorará el desempeño en general de la plantilla.
  • ¿Qué harías si acudes a una entrevista y el entrevistador no aparece?: El objetivo de esta pregunta es saber cómo lidias con situaciones complicadas. ¿Cómo resolverías tú este problema? ¿Esperarías? ¿Le llamarías? ¿Te marcharías?
  • Háblanos sobre un proyecto del que estés orgulloso: Cuando respondas a esta pregunta el entrevistador estará analizando dos factores: cómo trabajas y cómo promocionas tu trabajo, ¿te atribuyes todo el mérito o la compartes con el resto? ¿Crees en ti mismo? Es tu oportunidad para lucirte y hablar sobre lo mejor que has hecho hasta ahora, así que aprovéchalo.
  • ¿Por qué quieres trabajar para Facebook?: Tu respuesta a esta pregunta debe demostrar, por un lado, que has investigado mucho sobre la compañía, sus logros y futuros proyectos. Por otro, debes hacer referencia al crecimiento personal que quieras adquirir con la experiencia, ¿por qué es importante para ti trabajar en Facebook?
  • ¿Cuál es el mayor cumplido que te han hecho en tu actual trabajo?: Es un “¿cuál es tu mayor fortaleza?” encubierto. No solo les permitirá ver qué es lo que se te da bien hacer, sino que aprecian el resto sobre tu trabajo.

¿Por qué debes aceptar un vaso de agua en una entrevista de trabajo?

  • Háblanos sobre tu mejor experiencia colaborando con otros: La colaboración es esencial en cualquier trabajo, sea el puesto que sea. Es normal que Facebook quiera saber cómo colaboras con otros para saber si trabajarás bien y si encajas con su cultura empresarial.
  • ¿Cuál crees que sería tu mayor reto si consigues este trabajo?: De nuevo, una pregunta encubierta. En vez de preguntarte cuál es tu mayor debilidad y recibir una respuesta preparada y bastante adornada, esta pregunta les permite ver cuál sería tu dificultad y si supone un problema para un buen desempeño.
  • Háblanos sobre una ocasión en la que discrepaste con tu jefe: Hay distintos estilos de liderazgo, pero también distintas maneras de interactuar con el líder. Facebook quiere saber cuál es el tuyo, también con el fin de ver cómo resuelves un problema.
  • ¿Podrías nombrar alguno de los retos a los que se enfrenta Facebook en los próximos años?: Pregunta clave ya que, en primer lugar, revela que el candidato se ha preparado la entrevista y ha leído mucho sobre la compañía. Segundo, es bueno recopilando la información que sabe y retransimitiéndola. Y tercero, es capaz de predecir tendencias.
  • ¿Qué diría un excompañero de trabajo sobre ti?: Una buena manera de encubrir el típico “háblame de ti” para recibir una respuesta más objetiva.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.