Empresa

Las 100 empresas donde hacen las entrevistas de trabajo más fáciles

Escrito por Lara Olmo

Google, Facebook y Apple tienen fama de hacer procesos de selección y entrevistas de trabajo interminables, complejos y casi surrealistas. En este ranking se recogen empresas valoradas por justamente lo contrario: superarlos es (casi) coser y cantar.

Las entrevistas de trabajo de algunas compañías se han ganado la fama de pruebas de fuego y cuestionarios surrealistas. El boca a boca y el testimonio de los candidatos ha hecho que estos detalles traspasen las paredes de las salas y compañías como Google, Microsoft o Apple se hayan hecho famosas por hacer preguntas, cuanto menos, enrevesadas.

Ser una de las mejores empresas para trabajar en el mundo justifica estos procedimientos, dirán algunos. Otros en cambio lo ven una pérdida de tiempo.

Sea como fuere, lo cierto es que cuando uno se propone entrar en la plantilla de una compañía, además del sueldo y las condiciones también mira (o debería) qué dicen otros empleados o ex-empleados de la empresa, acerca del ambiente de trabajo, del estilo de liderazgo de los jefes o sobre el proceso de selección/entrevista.

Por eso son tan útiles sitios web como Glassdoor, donde elaboran rankings de empresas y directivos en base a opiniones reales de trabajadores, que las empresas no tienen posibilidad de editar o eliminar. Es una fuente útil para ellas cuando quieren pulsar su employer branding y desde luego para los trabajadores, para comprobar si la compañía a la que se postula es tan buena como parece.

El último listado que esta web acaba de publicar tiene que ver precisamente con las entrevistas de trabajo. Recoge las 100 empresas que los candidatos mejor han valorado al respecto en 2017, en base a tres criterios: la dificultad de la entrevista, la duración del proceso de selección y la experiencia (positiva o negativa).

Como curiosidad comentar que entre las 10 primeras sólo se cuela una tecnológica, Walt Disney está en el puesto 25, en el 28 la famosa aerolínea United Airlines (y no por sus buenas prácticas) y el lugar 31 es para la empresa aerospacial de Elon Musk, SpaceX, con la que está decidido a llevar personas a Marte. No busques a los GAFA (Google, Apple, Facebook, Amazon), porque no aparecen, así como ninguna gran tecnológica.

Aquí recogemos las 10 mejores empresas para ser entrevistado, pero puedes consultar la lista completa de 100 en este enlace.

1. Dignity Health

Experiencia de la entrevista: 93% positiva

Dificultad de la entrevista: 2.7 de 5

Duración: 21 días

2. Horizon Media

Experiencia de la entrevista: 91% positiva

Dificultad: 2.7 de 5

Duración: 17 días

3. Cadence Design Systems

Experiencia de la entrevista: 86% positiva

Dificultad: 2.9 de 5

Duración: 23 días

4. Salesforce

Experiencia de la entrevista: 85% positive

Dificultad: 3.3 de 5

Duración: 35 días

5. J. Crew

Experiencia de la entrevista: 83% positiva

Dificultad: 2 de 5

Duración: 9 días

6. SSM Health

Experiencia de la entrevista: 83% positive

Dificultad: 2.6 de 5

Duración: 13 días

7. General Mills

Experiencia de la entrevista: 82% positiva

Dificultad: 3.3 de 5

Duración: 22 días

8. LUSH North America

Experiencia de la entrevista: 81% positive

Dificultad: 2.5 de 5

Interview Process: 13 días

9. JetBlue

Experiencia de la entrevista: 81% positiva

Dificultad: 2.8 de 5

Duración: 46 días

10. QuikTrip

Experiencia de la entrevista: 80% positiva

Dificultad: 2.3 de 5

Duración: 10 días

 

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.